Con el objetivo de abordar la tarea periodística desde un enfoque más versátil, recientemente se llevó a cabo el Taller denominado Redacciones 5G, organizado por grupo empresarial Telecom, Motorola y el diario El Tribuno de Jujuy dirigido a profesionales de la comunicación de nuestra provincia, donde Panorama Jujeño tuvo una activa participación.

 

En la ocasión, se desarrolló la temática de la revolución móvil de las noticias a través del Periodismo Digital, un espacio para resaltar la innovación en los medios, los nuevos formatos de las noticias, Podcast, Newsleter y Bots y Tendencias en consumo de medios desde el celular a cargo de Irina Sternik.

Así también, disertó Eduardo Aguirre sobre la Tecnología Móvil sus orígenes y evolución, Conectividad y la generación de contenidos en movilidad, Redacciones Móviles: tecnologías y oportunidades de nuevos espacios de gestión y Herramientas para producción de contenidos multimedial con el Smartphone.

Cabe acotar que la capacitación y el perfeccionamiento en las nuevas herramientas y métodos de la comunicación generan una constante evolución en el periodismo, de manera de contribuir a una sociedad cada vez más ávida de información y noticias.