Viernes, Julio 19, 2024
    

Desde el INPROJUY (ente regulador de juegos de azar) instaron a la población a jugar de manera responsable, transparente, y segura solo en aquellos sitios autorizados, como así también apuntaron a que se debe trabajar en la concientización y en darle herramientas de conocimiento a la comunidad través de capacitaciones en diferentes instituciones públicas y privadas, según lo aseveró la Jefe de la División de Juego Responsable, María Spengler en una entrevista con Panorama Jujeño.

En esa misma línea la especialista destacó la importancia que tiene concientizar a la sociedad y sobre todo a los adolescentes sobre la problemática del crecimiento de las apuestas online en esa franja etaria, advirtiendo sobre los riesgos de adicción.

La Jefe de la División de Juego Responsable detallo que el INPROJUY viene trabajando y brindando capacitaciones en distintas reparticiones públicas e instituciones privadas, mencionando recientemente una actividad con el municipio capitalino, donde se capacitó a más de 50 personas para sean agentes multiplicadores del juego responsable y juego ilegal.

Spengler, señaló que la entidad reguladora de juegos de azar en Jujuy se encuentra realizando capacitaciones en distintas instituciones educativas y clubes para preparar a los adolescentes y hacerle frente a ésta problemática que viene en crecimiento y genera gran preocupación.

“Hay que entender que el problema no es él juego en sí, sino la relación que establecemos con él. Hoy los adolescentes, en su mayoría menores de edad, apuestan en páginas ilegales”, finalizó.

 

Usuarios podrán realizar el trámite para mantener el subsidio de energía eléctrica y gas en la Defensoría del Pueblo
Es necesario transparentar los fondos de la tasa vial municipal
Se requiere mayor conectividad para fortalecer el turismo rural
El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados
Promoción turística. Jujuy afianza su presencia en la región Norte
En Legislatura jujeña presentaron proyecto para prevenir la ludopatía infantil y adolescente
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES