logo pj EJESA Banner 941x120px2

SE REGISTRÓ UN DESCENSO EN EL DESEMPLEO DEL 1,2% AUNQUE AUMENTÓ EL TRABAJO INFORMAL EN JUJUY

IMG 20180921 WA0014De acuerdo a las cifras contempladas  por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos la tasa de desocupación en Jujuy se ubicó en el 9,6%, elevándose por punto con respecto a las mediciones del 2017, y según los últimos datos recabados existió un leve descenso del 1,2% en la tasa de desempleo en la Provincia mientras que a nivel nacional subió el 0.9%, desprendiéndose de esos datos suministrados que el desempleo bajó de 7,1% a 5,8%, “comparándose con igual trimestre del año pasado, descendió de manera significativa”, lo cual obedece a que si bien se plantea un periodo de contracción en el mercado laboral a nivel Nación la Provincia tuvo una contracción mucho más morigerada contra el 6.4 % de Nación,  así lo aseguró la titular de la institución, licenciada Ana Juárez Orieta a Panorama Jujeño.
 
 
 
Al respecto, recalcó que la base imponible es diferente y población relevada creció pero sin embargo bajó la cantidad de personas desocupadas, lo cual se debe a que aumentó notablemente el trabajo en negro en la Provincia.
 
Ponderó que  lamentablemente las personas que no contaban con trabajo actualmente fueron insertadas pero por el mercado informal, es decir serán asalariados sin aportes jubilatorios, aunque lo óptimo hubiera sido que fueran absorbidas por el mercado privado, puntualizando que dicha inserción hizo bajar la desocupación, aunque la cantidad de personas que buscan trabajo siguen en igual cantidad, pero “el mercado en negro las absorbió”.
 
Enfatizo que el porcentaje del mercado en negro aumentó del 32% al 37% actual, y están variando en idénticas medidas, no obstante el mercado informal expulso en un 3.4% y el informal absorbió un 1.4%.
 
Por último, esquematizó  que una familia tipo requiere de 20. 486 pesos para satisfacer las necesidades de la canasta básica alimentaria, finalizó.por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES