logo pj EJESA Banner 941x120px2

DISERTARON SOBRE CULTURA ATOMIZADA Y CÓMO MATERIALIZAR PROYECTOS EN CONTEXTOS CAMBIANTES

curso sobre cultura atomizada profesora Fernanda GuerraCon una notable participación de público asistente, se desarrolló el curso Cultura Atomizada “Materializar proyectos en contexto cambiantes”, el cual abordó la atomización de la cultura y el impacto que eso tiene en los equipos de trabajo, sobre todo en los tiempos actuales, como así también las claves de un correcto liderazgo en la empresa o institución, así lo explico a Panorama Jujeño la Coach Fernanda Guerra, en ocasión de disertar en el curso realizado en OSDE y organizado por el Instituto Inclusivo de Negocios MINKA.
 
 
 
En ese contexto, destacó que Cultura Atomizada constituyó una conferencia con Graphic Recording (dibujada en vivo y los asistentes pudieron llevarse el mapa de lo que ocurrió en una sola foto), es decir se planteó como un taller para analizar y tomar decisiones respecto equipos de trabajo, sobre todo una experiencia compartida: la posibilidad de sintonizarse con lo que vendrá. 
 
Afirmó que el curso abordó  la atomización de la cultura y el impacto que eso generó en los equipos de trabajo. Los tiempos que nos tocó y toca vivir son de alta velocidad, de cambios muy rápidos, donde lo que pasa en el otro lado del mundo impactará cada vez más rápido y directamente en nuestros mercados, entonces la pregunta se basó en qué ajustes deberán realizarse en el liderazgo para poder conducir personas y alcanzar objetivos en este contexto. Siendo los equipos cada vez más transitorios y los tiempos más cambiantes, ¿cuáles son las claves del liderazgo?, se preguntó. 
 
Mencionó que en la polución de información y en el desconcierto anímico, cuando los equipos son cada vez más transitorios, se exploraron dos claves muy simples y prácticas para liderar y ser parte de equipos de trabajo en esta época. 
 
Enfatizó que la diferencia más importante de los milenias es que son globalizados, digitales, tienen una percepción de lo que pasa en el momento completamente distinta a lo que tenían generaciones pasadas, entonces lo que los motiva y les interesa es completamente distintos y los líderes necesitan entender eso para sacarle provecho y no hacer de eso un desencuentro poco productivo.
 
Continúo agregando que principalmente está pasando que hay una fractura en la percepción de la vida, en para qué se está acá”. Todo esto “produce un desencuentro generacional y de intereses y percepción de tiempo y espacio. Finalmente se planteó que están conviviendo con la rapidación milenia, para lo cual se requirió entender cómo funciona eso para poder liderarlo y sacarle provecho, y no meterse en conversaciones donde el otro parecerá inadecuado a mis objetivos, finalizó. por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES