logo pj EJESA Banner 941x120px2

REGIONES DEL NEA Y NOA REUNIDAS POR MEDIACION

MEDIACION GILDACon una ejemplar disertación, la Dirección de Mediación y R.A.C. representó a la provincia de Jujuy en el  1er Encuentro Regional PRESENTE Y FUTURO DE LA MEDIACION COMUNITARIA EN ARGENTINA, Experiencia y Desafíos de las Regiones NOA y NEA, que se desarrolló en la provincia de Salta.
 
 
 
 
En el encuentro que duró dos días, estuvo coordinado por Directora Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Raquel Munt, la Coordinadora Nacional de Mediación, Andrea Lapasset, y el anfitrión de la jornada, Gustavo Skaf, Secretario de Métodos Alternativa de Resolución de Conflictos de Salta, el cual se programó en dos días, con una estructura de cuatro paneles, talles y un cierre con conclusiones de rumbos a seguir.
La jornada encontró a mediadores de la región del norte y noreste del país, allí estuvieron presentes Jujuy, Salta y Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones, donde cada una pudo compartir con las demás provincias sus experiencias, avances y desarrollo en el tema de mediación comunitaria.
Asimismo, la Directora Provincial de Mediación, Gilda Romero, junto a las mediadoras comunitarias, Érica Pioli y María del Carmen Calisaya expusieron en el tercer panel, “Alerta Temprana y Respuesta Oportuna” las cuales fueron aplaudidas por su correcto desempeño y esmero.
En este sentido, la Directora provincial explicó “el Encuentro Regional servirá positivamente a cada región, ya que se podrá conocer varias realidades y experiencias, de esta manera buscar aunar esfuerzos para llevar a la mediación comunitaria como primera instancia pacifica para la resolución de conflictos, promoviendo de esta manera la paz social y el  bienestar en el país” 
Por otro lado,  aclaró que el Encuentro Regional se desarrolló en el marco de la Red Federal de Mediación Comunitaria que posibilita el intercambio de información entre los distintos centro de mediación del país, compartiendo experiencias, fomentando el debate de ideas y la asistencia recíproca, generado de esta manera datos estadísticos que sirvan para el diseño de política públicas que se puedan implementar correctamente. 
Finalmente, el encuentro concluyó con las definiciones de rumbos a seguir, procurando trabajar coordinadamente entre todas las regiones reunidas, con proyecciones de nuevos encuentros y capacitaciones.
 
 
 
 
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES