logo pj EJESA Banner 941x120px2

FIRMA DE ACUERDO MARCO COOPERACION CON EL SERVICIO GEOLÓGICO CHINO

SEGEMAREn el marco de China Mining 2017, en Tianjin, se llevó a cabo el Foro de Servicios Geológicos, donde el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) firmó un acuerdo de cooperación con su par chino, para desarrollar un proyecto en conjunto basado en el estudio del Litio y otros elementos asociados en los salares argentinos.  El convenio, firmado por el presidente del SEGEMAR Dr. Julio Ríos Gómez y el director general del Servicio Geológico Chino, Wang Yan, tiene como  punto más fuerte el intercambio de teorías, principios y metodologías sobre la evaluación de los recursos y el estudio de depósitos típicos.
 
 
El proyecto cubrirá  gran parte de la Puna,  sobre las aéreas que cuentan con potencial de litio y otros elementos asociados.  Donde el trabajo conjunto será dedicado a la construcción de modelos de depósitos geológicos típicos, la implementación de evaluación de los recursos y para introducir y guiar empresas argentinas y chinas en las áreas que cuenten con un mayor potencial de exploración.
 
El proyecto tendrá vigencia hasta el 2019, durante el primer año se llevará a cabo el estudio de la información existente sobre geología, recursos minerales, geofísica y geoquímica, entre otros.  De este modo se establecerá un plan de trabajo y la implementación del plan piloto y la capacitación de los participantes. Mientras que en el segundo año se harán estudios de campo y análisis de laboratorios.
 
SEGEMAR
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

Piense en lo que come casi cada día. Probablemente haya incorporado a su dieta alimentos...

LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES

Motivación, estudio de mercado, plan de negocios y marca son sólo algunos de los...

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

  • EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

    EL SECTOR ALIMENTARIO ENTRA EN LA ERA DIGITAL

  • LAS LECCIONES DE BREAKING BAD PARA EMPRENDEDORES