logo pj EJESA Banner 941x120px2

SE DEBE FORTALECER EL TRABAJO EN MATERIA TURISTICA CON EL SECTOR PRIVADO

IMG 20180108 WA0013Se está trabajando en un plan de inversiones para que el inversionista pueda acceder a créditos fiscales y de esa manera ampliar y mejorar los hoteles que ya tiene. Todo esto es a largo plazo, son 20 años de trabajo en materia turística. Actualmente San Salvador posee menos camas que Tilcara, de 2800 la pretensión es llegar a las 5000 o 6000  y para ello se fortalecerá el trabajo con el sector privado, así lo explicó el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Fernando Posadas en dialogo con Panorama Jujeño.
 
 
 
Refirió que uno de los problemas centrales es que la mayoría de las agencias que hay, operan para el turismo emisivo, es decir que venden paquetes para afuera de la provincia. Sólo 6 de 50 estimulan el turismo receptivo, es decir que buscan generar movimiento dentro de la provincia.
 
El titular de la cartera ministerial afirmó que es notable que comparando con la provincia vecina, Jujuy tiene un atraso importante en esta materia a pesar de ser una provincia que tiene mucho para mostrar, finalizó.
 
 
 
Potenciar el turismo receptivo con más infraestructura y gastronomía
 
 
 
Por su parte, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos,  hizo hincapié que existe un déficit importante. Al no haber tanta agencia receptiva ocurre que a veces de las 6 sólo dos atienden y el resto deriva.
 
Evidenció que se debe desarrollar el turismo receptivo, hay que ponerse la camiseta del turismo, la industria del turismo es transversal a todas las industrias.
 
Recalcó que la ciudad tiene que ser el centro de distribución, porque si se genera  conectividad, desarrollo dentro de la ciudad, el turista se va a quedar en Jujuy y se va a distribuir hacia las otras regiones. Hay que construir hoteles, hay que poner agencias de viajes, un corredor gastronómico e infraestructura en el sentido de generar algunos atractivos, concluyó. POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES