logo pj EJESA Banner 941x120px2

TRABAJO COORDINADO PARA CONTROLAR MERCADERÍA ILEGAL EN ZONA DE FRONTERA

UEJ FRONTERADirectivos de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) se reunieron con el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de abordar la problemática del comercio ilegal en zonas de fronteras.
 
 
 
 
 
El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, y el vicepresidente 2º, Ignacio Sadir, se reunieron con el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de la Nación, Arturo Gorin, quien comunicó el trabajo de control que se está desarrollando en las zonas de fronteras de Jujuy, e invitó a la institución a trabajar en conjunto, fundamentalmente en lo que respecta a ingreso de mercadería ilegal al país.
 
El presidente de la UEJ, Luis Alonso, explicó que el funcionario nacional “nos solicitó información sobre la problemática del ingreso de mercadería ilegal por las zonas de fronteras y acordamos trabajar en conjunto en el tema, ya que es un flagelo que aqueja de forma grave al comercio formal de Jujuy y del país”.
 
 
El referente de la institución que representa al sector empresario de la provincia recordó que en noviembre pasado se creó en el seno de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, una comisión de Fronteras de la que forman parte, y en marzo se realizó una reunión con el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de la Nación, Matías Lobo, quien mencionó el trabajo que iniciaron en las fronteras de todo el país respecto al narcotráfico, el ingreso de mercadería ilegal, etc.
 
Desde ese organismo designaron coordinadores junto a las diferentes fuerzas de seguridad, para controlar toda la zona de fronteras. En Jujuy se involucró al Ejército, Gendarmería Nacional, la Policía Federal y Policía de la Provincia, para desarrollar un trabajo coordinado como corresponde. Además se está  instalando radares nuevos, un centro de monitoreo en la Quiaca, e infraestructura para mejorar el control.
 
 
“Nosotros conocemos lo que sucede diariamente en Jujuy con el tráfico de mercadería y el comercio ilegal, con lo cual vemos muy positivo esta medida para controlar por un lado el narcotráfico, y por otro la mercadería ilícito que ingresa a la provincia, la cual va al mercado informal y lo engrandece”, expresó Alondo.
 
Informó que ésta fue una primera reunión con las autoridades nacionales de frontera, las cuales van a continuar, trabajando en conjunto para controlar y frenar este flagelo.
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL