logo pj EJESA Banner 941x120px2

LA CONTENCION DEL GASTO PUBLICO NO SIGNIFICARÁ LA REDUCCION DE EMPLEADOS PUBLICOS NI DE PLANES SOCIALES, ASEGURÓ HAQUIM

IMG 20180712 WA0018Las medidas de contención del gasto público en Jujuy no pasarán por la reducción de empleados públicos ni de planes sociales, al tiempo de manifestar su confianza de que la situación económica nacional se estabilice y así la Provincia pueda avanzar en las distintas iniciativas que tiene para atraer inversiones y generar trabajo genuino, destacando que no se busca afectar la situación de la provincia, que ya
de por si es “complicada" y aseguró que el ajuste al gasto se viene haciéndolo. Se elaboró el año pasado un Presupuesto con una reducción importante del gasto, y no está en nosotros afectar lo que hay en la Provincia, según lo afirmó el Vicegobernador de la Provincia, CPN Carlos Haquim a Panorama Jujeño.
 
 
 
En esa misma línea, el titular del Poder Legislativo sostuvo que cuando asumió la actual gestión de Gobierno había en el Estado provincial unos 86 mil empleados y numerosos planes sociales, "y nunca estuvo en el pensamiento de Gerardo Morales y en el mío el ajuste sobre la gente que trabaja. Hoy se continua teniendo, más allá que se hayan cambiado funcionarios, la misma cantidad de empleados públicos y se trabaja todos los días con fuerzas para seguir sosteniendo todos los planes, que vienen desde hace años en la Provincia y nunca se nos cruzó por la cabeza generar una situación más complicada de la que tenemos desde hace años.
 
En relación a la situación del Ingenio La Esperanza, Haquim manifestó su confianza de que el proceso tenga un buen final, y destacó que siempre el objetivo del Gobierno fue mantener la producción del mismo, no permitir su cierre y perjudicar a todos los trabajadores y a una gran región de la provincia, aunque consideró que la situación judicial complicó las negociaciones comerciales sobre el complejo.
 
Respecto a las zonas francas, señaló que el Gobierno provincial ya envió el reglamento que elaboró al Ministerio de Producción de la Nación, en cuya decisión está la aprobación del mismo, acotando que hay cierta demora por el cambio de ministro y de funcionarios que tuvo esa cartera nacional en los últimos días, pese a que el Gobernador se reunió inmediatamente con las nuevas autoridades.
 
Detalló, que una vez que se apruebe el reglamento, se va a realizar la licitación nacional e internacional para quienes tienen interés de ser concesionarios de las dos zonas francas, la de Perico y la de La Quiaca.
 
En ese contexto valoró las misiones comerciales a China de funcionarios y empresarios para atraer nuevas inversiones, enfatizando sobre el potencial que posee la Provincia en materia productiva, no obstante manifestó su preocupación por la situación nacional, generada por los mercados internacionales, que afecta el avance de los distintos proyectos que tiene Jujuy con ese fin y en materia de obras públicas, aunque expresó su confianza de que la economía nacional se estabilice en pocas semanas, concluyó. POR GUSTAVO Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

Cinco personalidades del espectáculo y los medios dan a conocer sus claves para los que...

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

  • LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES

    LIDERAZGO: PARA EMPRENDEDORES