logo pj EJESA Banner 941x120px2

A PASO FIRME AVANZA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

haquim se reunio con autoridades del Banco Europeo de Inversiones.JPG 1Dentro del marco del proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el  Vicegobernador de la Provincia, C.P.N. Carlos Haquim, mantuvo un encuentro con el equipo directivo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ocasión en la cual se puso de relieve la importancia que además de la financiación de los 45 millones de dólares del BIE la
UE hizo una donación de 8 millones de euros para apoyo a la inversión y de 3 millones para asistencia técnica, según lo describió la titular del Ministerio de Ambiente, María Inés Zigaran a nuestro medio.
 
 
 
Al respecto, la funcionaria  dio a conocer los avances del proyecto y cómo se está comenzando la implementación efectiva del mismo, destacando el acompañamiento de la Legislatura en el contrato de financiación y los acuerdos de donación que hizo la Unión Europea (UE) para apoyar el proyecto.
 
Asimismo, Zigarán explicó que además de la financiación de los 45 millones de dólares del BIE la UE hizo una donación de 8 millones de euros para apoyo a la inversión y de 3 millones para asistencia técnica. En el marco de esa asistencia es que se hizo una licitación en la que resultó ganadora una consultora que está integrada por empresas españolas y griegas que acompañarán la implementación del proyecto Girsu en los próximos años.
 
En tanto, la asesora adjunta de operaciones en América latina y caribe del BEI, Susan Antz, sostuvo que pronto la institución financiera (BEI) comenzará a desembolsar el préstamo acordado.  Antz destacó que si bien el organismo  apoya proyectos en todo el mundo y que ahora tiene un enfoque a los de energías limpias y de cambios climáticos en América Latina, Girsu sería el primero referido a residuos.
 
Por ultimo aseveró que resulto de suma importancia que el tema de la basura sea abordado de una manera permanente para que se pueda proteger la naturaleza y la belleza de esta Provincia, concluyó. POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL