logo pj EJESA Banner 941x120px2

EL BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY S.E IMPULSA EL PACHABINGO COMO UN VEHICULO DE TRANSFORMACION Y SOLIDARIDAD PARA CON INSTITUCIONES DE BIEN PUBLICO

conferencia cambio fechaEl Pachabingo solidario constituye un juego ideado por el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. para toda la familia que tuvo un notable éxito en su primera edición con más de 20.000 cartones vendidos en toda la Provincia, y en su segunda edición apuntará a beneficiar a comedores e instituciones de bien público, siendo reprogramado el sorteo para el próximo 21 de octubre a horas 18,00, lo cual permitirá que las instituciones beneficiadas y los municipios del interior puedan colaborar en la comercialización del bingo y de esa manera llegar a mas beneficiarios, según lo preciso el Presidente de la entidad bancaria, CPN Marcelo Fernández en dialogo con nuestro medio.
 
 
 
En tal sentido, aseguro a Panorama Jujeño que en esa ocasión serán beneficiados los comedores infantiles de la Provincia. Numerosas instituciones sociales, de bien público y municipios, colaboraron y solicitaron incorporarse al Pachabingo para mejorar las ventas de los números y que eso redunde en beneficios para todos.
 
Recalcó que el Banco fomenta herramientas para hacer llegar a los distintos sectores necesitados de la sociedad, la ayuda solidaria de todos los jujeños, agregando que el Pachabingo es un juego de la familia, que no genera adicciones y permite la distribución solidaria entre los que más lo necesitan.
 
Asimismo destacó que dicho bingo no está pensado para sanear a la entidad bancaria, ni para lucrar,  por el contrario estará ideado para ser una herramienta, un vehículo de la transformación y solidaridad, para que los recursos lleguen a las distintas entidades que lo necesitan.
 
Por otra parte, el CPN Fernández aseguró que el Banco tuvo una activa participación  en la cuestión financiera de la puesta en marcha del Parque Solar, conformándose un grupo de trabajo interdisciplinario con diferentes áreas y carteras ministeriales, en el cual la entidad bancaria tuvo a su cargo el plan económico financiero, misiones a China, tramites en Cancillería, Ministerio del Interior de la Nación, Jefatura de Gabinete y Ministerio de Hacienda y participó en el cierre financiero del préstamo de la Republica China al Estado Nacional.
 
En ese marco, detalló que los paneles solares estarán instalados entre los meses de  noviembre y enero del 2019, totalizando 1.100.000 unidades para la cobertura de 600 hectáreas, recibiéndose aproximadamente 50 camiones durante 3 meses transportando todo el material y los elementos necesarios en la logística, lo cual permitirá hacer realidad al parque más grande de Sudamérica.
 
Respecto a las líneas de crédito, el CPN Fernández aclaró que la entidad aun no otorgó ningún crédito y tampoco se habilitaron líneas de financiamiento, lo que sí se están culminando algunas tareas administrativas contables y se espera que para el mes de diciembre o enero del 2019 se empiecen a otorgar líneas de crédito, como así también tampoco la entidad posee facultades para hacer seguros de vida para personas, el cual está a cargo del Instituto de Seguros de Jujuy, concluyó.por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL