logo pj EJESA Banner 941x120px2

BANCO MACRO Y FUNDACION EDUCANDO PUSIERON EN MARCHA CURSOS DE INFORMÁTICA PARA ADULTOS MAYORES

cursos de capacitacion para adultos mayores banco macro y fundacion educandoLa Fundación Banco Macro juntamente con la Fundación Educando habilitaron  nuevos cursos gratuitos en informática básica destinados a adultos mayores, jubilados y pensionados, los cuales forman  parte del programa “Educando en Informática”, cuyo objetivo es acercar las herramientas tecnológicas a los integrantes de la tercera edad,
aplicando conceptos financieros a través de la aplicación “Cuentas Sanas”, según lo explicaron autoridades de esas  entidades a nuestro medio.
 
 
 
Al respecto, José Flores de la Fundación Educando detalló que la intención se basó  en acompañar a los adultos mayores a iniciarse en el mundo de la computación, desde navegar en internet hasta procesar textos e inclusive cómo manejarse en un cajero automático, todo mediante un gabinete portátil equipado con 20 notebooks donadas por Banco Macro, a través de las cuales los participantes pudieron dar sus primeros pasos, aprendiendo a procesar textos, navegar por Internet y, mediante un simulador, aplicaron conceptos financieros a través de la aplicación “Cuentas Sanas”.
 
Recordó que se culminó con las capacitaciones en Libertador General San Martín y se trasladaron a San Salvador de Jujuy, no obstante se realizó esa tarea en las ciudades de San Pedro de Jujuy, Perico, Palpalá, en las cuales a través de un “aula viajera” se brindaron herramientas básicas de informática para que las personas de dichas localidades puedan también acceder a esos cursos, con un tiempo estimado de 2 meses en cada ciudad, donde además de aprender  a manejar la computadora pudieron interactuar con sus pares y crear lazos de amistad, motivándolos a emplear herramientas que permitieron acceder a nuevos conocimientos.
 
El referente de la Fundación Educando destacó que el proyecto forma parte de un trabajo articulado con el Banco Macro, considerando que por una cuestión generacional las personas adultas poseen ciertas desventajas con las personas más jóvenes, sobre todo porque el progreso tecnológico avanza a una velocidad mucho más grande, y en ese caso se apuntó a dicha franja etaria ya que se consideró que son ellos los que necesitan una asistencia especial para poder incluirse y disfrutar las ventajas que brinda la tecnología (internet y manejo de las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación), recalcando que el objetivo fue que las personas puedan aprender la lógica de la computación y de los teléfonos celulares, es decir poder brindarles autonomía para que puedan manejarse mejor con las nuevas tecnologías.
 
Sostuvo que en cada grupo se cuenta con un docente para despejar todas las dudas que pudieron suscitar en la capacitación, desarrollándose en el Instituto Populorum Progressio de nuestra ciudad, concluyó.
 
Por mayores consultas, los interesados podrán dirigirse a la sede central del Banco Macro, ubicada en La Madrid 435 de 9 a 13 horas y en el Instituto “Populorum Progressio”, ubicado frente a la plaza Belgrano, por la tarde de 17 a 18 horas.
 
Cabe acotar que la Fundación Banco Macro y la Fundación Educando capacitaron desde el año 2013 hasta la actualidad a más de 6.000 adultos mayores en las localidades de San Pedro, Palpalá, Perico, La Mendieta y Libertador General San Martín. 
 
Allí, los integrantes de la tercera edad aprendieron a manejar nuevas tecnologías gracias al compromiso social y educativo de ambas instituciones para con la comunidad.
 
Banco Macro promueve dichos proyectos de capacitación en el marco de su gestión socialmente responsable, a través de la cual despliega diversas iniciativas en las que la tecnología es una herramienta para el desarrollo, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades donde se encuentre presente.
 
En tanto, la Fundación Educando constituyó una organización sin fines de lucro que lleva 19 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires con 199 sedes, en donde despliega su trabajo contando con más de 101.000 adultos capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, arte, deportes, salud y oficios. En la provincia de Jujuy trabaja desde el año 2008 en 28 sedes y ha capacitado 12.171 adultos.por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter

INFORME ESPECIAL

SECCIONES ESPECIALES...

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

El Instituto Inclusivo de Negocios, Minka, desarrolló el primer encuentro de Emprendedores...

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

Tras el sorpresivo liderazgo de la Toyota Hilux en 2016, los autos del segmento B, encabezados...

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

Vivimos en una época donde la velocidad de acceso a la información es uno de los...

  • EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

    EXITOSO ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

  • LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

    LOS MODELOS MAS VENDIDOS DE 2017

  • COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL

    COMO PUEDEN BENEFICIARSE LOS NEGOCIOS OBTENIENDO OPEN CLOUD, LA NUBE 100% LOCAL