Agua Potable de Jujuy ejecutará una nueva red con bombeo directo a los barrios altos: 25 de mayo y Juan Pablo II en San Pedro para mejorar la presión.

 

En San Pedro de Jujuy se constató que el 98% de los barrios tienen el servicio de agua potable habilitado, sólo algunos sectores de dos barrios que, por su ubicación geográfica y el alto consumo están con baja presión, para dichos sectores Agua Potable de Jujuy iniciará inmediatamente la ejecución de una nueva red y bombeo, mientras tanto cuentan con asistencia permanente de la empresa.

En épocas estivales el consumo aumenta, sin embargo, estos últimos tres días hubo un récord histórico, los motivos se atribuyen al calor y la necesidad y al crecimiento demográfico en algunos barrios de San Pedro.

Solo algunas zonas de los barrios 25 de Mayo y Juan Pablo II están con baja presión, esto se debe a que, al ser barrios altos y el consumo desmedido no permite que el servicio se normalice en algunos sectores. Las plantas potabilizadoras en San Pedro están funcionando al 100% al igual que los pozos.

Para responder a la necesidad de estos dos barrios altos personal de Agua Potable de Jujuy ejecutará con premura un bombeo directo a dichos barrios y a la par viene asistiendo con camiones cisternas para garantizar a los vecinos la provisión de agua.