Jueves, Abril 25, 2024
    

Como parte de las actividades de la 1° Feria Provincial del Mercado Artesanal se vienen desarrollando talleres y charlas de artesanos y artesanas de Jujuy. Hoy los ceramistas Gregorio Machaca y Mario Mendoza comparten su historia de vida.

 

La directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón destacó las actividades que se desarrollan en el marco de la 1° Feria Provincial del Mercado Artesanal de Jujuy en Plaza España, ubicada detrás de Casa de Gobierno. “Es muy interesante que el público, más allá de visitar la muestra de artesanía, sepa que estamos realizando demostraciones de técnicas artesanales todos días, y que puede conocer sobre las obras que nuestros artesanos y artesanas hacen”, expresó la funcionaria.

Millón destacó para el viernes los talleres de cerámica con Elva Méndez y el de instrumentos musicales con “el gran Isabel Guari” a las 14 y 16 hs, respectivamente.

Mientras que el sábado, “además de espectáculos artísticos, vamos a tener otro espacio para las historias de vida con Oscar Mendoza, que es un maestro artesano ceramista referente en nuestra provincia con reconocimiento nacional e internacional”. “Es todo libre y gratuito en este espacio que se abrió al público”, remarcó.

“Es importante que los jujeños y turistas se acerquen a conversar con los artesanos y artesanas de las cuatro regiones de Jujuy”, concluyó la directora Provincial de Patrimonio.

 La inscripción a los talleres puede realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o con los referentes de la Dirección de Patrimonio en la plaza España.

Nueva área protegida. Sadir anunció la creación de un nuevo parque natural en San Pedro
La provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales
EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY SE ENCUENTRA TRANSITANDO UN PROCESO DE DIGITALIZACION PARA BENEFICIO DE LOS AFILIADOS
EL SECTOR PRODUCTIVO EMPRESARIAL SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA TASA VIAL
ANUNCIAN UN NUEVO INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE UN 20% A PARTIR DEL DÍA VIERNES
Completo informe del Gobierno sobre la situación epidemiológica del dengue
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES