Viernes, Marzo 29, 2024
    

La diputada provincial Victoria Luna Murillo salió al cruce de declaraciones de una legisladora del Frente de Todos quien en una entrevista en un medio local responsabilizó al gobierno provincial de la crisis económica.

 

“La diputada Mariela Ferreyra está tan extraviada como el gobierno nacional al que responde” señaló Luna Murillo en respuesta a las afirmaciones de la diputada Mariela Ferreyra, quien había insinuado durante un reportaje, que la inestabilidad económica, el precio del dólar y los bajos salarios son responsabilidad del gobierno de la provincia.  

 “Nos tiene acostumbrado el kirchnerismo en que la culpa siempre es del otro, lo que sugiero a la diputada Ferreyra, es hacerse cargo de la pésima gestión de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, que nos están conduciendo hacia una grave crisis económica, institucional, educativa y de valores” replicó la diputada Luna Murillo.

  “No hay paritaria que alcance con una inflación descontrolada que a fin de año va a llegar a los tres dígitos, todo a consecuencia de la torpeza de un gobierno sin rumbo ni brújula” agregó.

Más adelante aseguró que la realidad es muy distinta a nivel provincial, donde de la mano de un verdadero conductor como Gerardo Morales, “hemos implementado un plan de gobierno que permite generar recursos genuinos, los cuales son volcados, por ejemplo, a fortalecer la educación pública”, agregó.

“Estamos impulsando un Mega Plan, con creación de fuentes laborales concretas, solo basta ver las escuelas que se están levantando en todo el territorio provincial y cómo a la vera de la ruta N°9 están los operarios poniendo en condiciones las vías para la vuelta del tren a la quebrada” añadió.  

Continuó diciendo que “con el esfuerzo de todos los jujeños hemos logrado tener el parque solar más importante de Sudamérica, que vende energía y con cuya renta se van a construir 258 escuelas nuevas, refaccionar las 700 escuelas existentes, llevar conectividad a todos los puntos de la provincia y además un componente de capacitación docente.  

La diputada del Frente Cambia Jujuy prosiguió enumerando los logros del gobierno provincial mencionando a la empresa estatal Cannava SE mediante la cual ya se producen, dijo, derivados medicinales de cannabis en respuesta a una demanda de salud de la población bajo los estándares de calidad establecidos a nivel internacional.   

En otro tramo considero que haber recuperado la paz y el orden democrático ha potenciado el turismo en Jujuy, “nuestra provincia tiene un gran potencial y que las rutas y centros turísticos estén colmados de turistas significa que vamos por el buen camino, porque eso significa una gran oportunidad para emprendedores locales y empresarios” completó.

 “Jujuy tiene un rumbo porque tiene en Gerardo Morales, un gobernador con capacidad de gestión, visión y liderazgo, lamentablemente a nivel país, el internismo y la inoperancia nos están llevando a la decadencia”, concluyó.

 

LA EXPANSION MONETARIA SIGIE SIENDO UN TEMA PREOCUPANTE PARA LA ECONOMIA, SEGÚN LO PLANTEA EL GOBIERNO NACIONAL
CON UN SHOW RENOVADO PIMPINELA LLEGA A JUJUY EL PROXIMO 21 DE ABRIL Y SE PRESENTARÁ EN LA CIUDAD DE PALPALA
EL CARMEN BUSCA POSICIONARSE COMO UN POLO DE DESARROLLO TURISTICO CULTURAL DE LA REGION
CÓMO OPERAR CON BANCO MACRO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
SECTORES PRODUCTIVOS, INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL EXPRESARON SU RECHAZO A LA TASA EN COMBUSTIBLES
Una senadora libertaria contrató a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES