Viernes, Mayo 24, 2024
    

La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a jóvenes y público en general a participar del Ciclo de Charlas sobre Biotecnología que brindará conocimientos y estrategias para el lanzamiento de Bioemprendimientos.

 

La propuesta está dirigida a quienes cursen los últimos años de las escuelas agrotécnicas, a quienes se encuentren en los primeros años de las carreras afines y al público interesado en esta temática. Apunta a que los participantes conozcan el fundamento y los alcances de la Biotecnología, como así también a la formación de jujeños y jujeñas para que puedan tener la posibilidad de lanzar su propio Bioemprendimiento.

El ciclo estará a cargo de los especialistas Florencia Arroyo y Martín Vargas, Co-Founders & CEOs de Estación de Biotecnología E.B.A. (startup dedicada al desarrollo de productos biotecnológicos, conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas para mejorar la productividad, calidad y sustentabilidad agrícola).

Los bioemprendimientos están despertando un interés cada vez mayor en las agendas políticas y económicas alrededor del mundo. Se consideran un “puente clave para la transferencia de conocimientos generados en laboratorios provenientes de diversas instituciones, que transforman la estructura productiva a partir de la innovación científica”. Así lo precisaron los especialistas que liderarán estas formaciones.

La primera charla de la Agencia, denominada “Biotecnología Y Bioemprendimientos” se concretará el próximo martes 30 de mayo, de 17 a 19 horas, en el Colegio de Ingenieros de Jujuy (calle Belgrano 969- 1° piso) y abordará los siguientes temas: «Introducción a la Biotecnología: una ciencia vieja con nombre nuevo: ¿Qué es la Biotecnología?»; Colores y variedad; «Microorganismos en tu vida cotidiana» (bacterias benéficas en los supermercados, yogurt, queso con color, bebidas biotecnológicas, pan). También tratará «Las aplicaciones más fascinantes en Biotecnología» (alimentos transgénicos, vacunas en plantas, Rosita ISA, Messi, Insulina recombinante, molecular farming, carne cultiva y algas futuro de la alimentación) y el interrogante: «¿Existen los límites para la Biotecnología?» (Debate: OGM, proyecto genoma humano y clonación), entre otros ejes. En una segunda parte, la charla abordará “Una visión del futuro desde la Biotecnología: Bioemprendimientos”, con la difusión de tipos de Emprendimientos jujeños con base biotecnológica; razones y técnicas para tener un bioemprendimiento. En tanto, las próximas charlas, denominadas “Del bioemprendimiento a la empresa” se realizarán los días 28 de junio y 6 de julio. Las inscripciones se efectúan a través del enlace https://forms.gle/5SHFaZ6Ku86s5zi89 Por mayores informes, se encuentra a disposición el plantel de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, en calle Las Vicuñas 98 del barrio Chijra de San Salvador de Jujuy, y también las redes sociales del organismo.

 

DIPUTADO ARIAS PROMUEVE LA ENSEÑANZA, PROMOCION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS DE FORMACION DE JUJUY
Banco Macro realizó el encuentro "Transformación Digital en ciudades"
POSITIVA PARTICIPACION DE JUJUY EN EL 6° ENCUENTRO DE COMISIONES FEDERALES DE TURISMO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMATICO
Jujuy, presente en NOA Construye: buscando sinergias con el sector
INPROJUY capacitó a personal de Municipio capitalino
CLUB DE EMPRENDEDORES CONMEMORA SU TERCER ANIVERSARIO CON LA SEMANA DEL EMPRENDEDURISMO
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES