logo pj EJESA Banner 941x120px2

CONSEJO DELIBERANTE

EJESA Banner 181x176px2

simbiosis publi

logos publis jpgex

publi reporte

UEJ

publi publicite

EXITOSA JORNADA REALIZADA POR LA FUNDACION EXPORTAR

fundac exportar jujuyEl coordinador de la capacitación y representante de la Fundación Exportar, Martín Poggi, dijo que este tipo de iniciativas les permite llegar a las pequeñas y medianas empresas ayuda a reconocer e identificar “cuáles son las necesidades de los profesionales y las pymes jujeñas” en este caso.
 Al respecto el entrevistado señaló con agrado que “vemos que hay mucho interés por parte de la pymes jujeñas por crecer. Si bien históricamente la estructura económica de la provincia estuvo basada en lo que es el cultivo de tabaco y el azúcar, hoy se está generando otro desarrollo y el comercio electrónico les presenta una oportunidad muy importante para ello”, destacó.
 
TECNOLOGÍA ES NEGOCIOS
 La Fundación Exprotar tiene como foco ampliar las exportaciones de las pymes de todo el país, con acciones de promoción, la participación de ferias internacionales, asistencia técnica, la atención a empresas, programas agroexportadores, el trabajo institucional, entre otros proyectos.
 Por su parte el especialista en Comercio Electrónico, Matías Aristei, explicó los beneficios de utilizar la tecnología para el desarrollo de negocios, y en este sentido consideró que “para hacer negocios con el exterior la tecnología pasa a tener un rol primordial”.
 “El uso de esta herramienta es fundamental para las pymes porque el costo-beneficio hace una ecuación excelente”, puntualizó y con respecto a la utilización estratégica de este instrumento el capacitador destacó que “en muchos casos son gratuitas y esto les permite a los emprendedores poder desarrollar estrategias de marketing y captar clientes a un muy bajo costo”, resaltó.
 Aristei advirtió que en el campo electrónico “hay mucho por desarrollar y encontramos numerosos ejemplos de éxito en la materia” y finalmente consideró que “acercar a la gente estas herramientas que están al alcance de la mano, muchas veces puede hacer florecer sus negocios”.
 En tanto, el Ministerio de Producción de la Provincia puso en relieve que esta fue la primera vez que en la provincia se ofreció una capacitación que abarca los beneficios y los requisitos que tiene esta modalidad de comercialización electrónica y al señalar que “particularmente en nuestra provincia hay una cantidad importante de empresas y emprendedores que están en condiciones de aprovechar las ventajas de generar relaciones comerciales electrónicas” se puso el acento en que “año a año crecen en Argentina las ventas de servicios, artesanías, productos gourmet y diseño a través de internet”.
FaceBook  Twitter