logo pj EJESA Banner 941x120px2

SOLICITAN LA DECLARACION DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL SECTOR TABACALERO

pedro pascutiniEn virtud de las actuales cuestiones climáticas y agronómicas, están dadas las circunstancias para que se declare una emergencia en el sector tabacalero, y en ese marco afirmó también que desde la Cámara del Tabaco se trabajará para que el productor tenga una recomposición por el esfuerzo que viene realizando, así lo consigno el Presidente de la institución, Pedro Pascutini  a Panorama Jujeño.
 
 
 
Remarco que el sector tabacalero atraviesa complicaciones por sequías que vienen afectando a la producción, y explicó que estas problemáticas agronómicas se van a traducir en complicaciones económicas.
El directivo  hizo referencia además a una peste que afectó al tabaco provocando un amarillamiento que, según explicó, traerá consecuencias en los rendimientos. Continuo añadiendo que ello representa un problema para el productor y la Cámara del Tabaco está muy preocupada.
A esta situación se suman además las tormentas de granizo de los últimos días que azotaron las plantaciones dejando miles de hectáreas destruidas. En la provincia de Salta la situación fue aún más seria, según destacó Pascuttini, lo que hace que se destaque el esfuerzo que se realiza en nuestra provincia para prevenir este tipo de siniestros.
 
Es por ello que desde la Cámara del Tabaco entienden que están dadas las circunstancias para la declaración de una emergencia agronómica para que permita que el productor esté resguardado de las inclemencias del tiempo y que no afecten a la productividad, concluyó.por Gustavo Llanes
 
 
FaceBook  Twitter