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UNO DE LOS MAYORES DESAFIOS ES FORTALECER EL CRECIMIENTO DE LA OFERTA Y DEMANDA TURISTICA EN FORMA CONJUNTA, AFIRMO POSADAS

IMG 20180609 WA0001Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y turísticos con otros países, una delegación de actores vinculados al sector privado participaron días atrás de un viaje a las provincias de Beijing, Guizhou y Sensen de la República Popular de China, oportunidad en la cual se rubricaron convenios de hermanamiento con Guizhou que permitirán trabajar conjuntamente con turismo, energías renovables y Big Data, planteándose la posibilidad de que la Provincia se convierta en unos de los centros de desarrollo a nivel Sudamérica, así también mediante el trabajo articulado con la Embajada argentina mantuvieron encuentros con las 10 empresas turísticas más importantes que comercializan a nuestro país, donde se realizó la presentación del Destino Jujuy, sobre todo porque ese país representa una de las potencias que más viene creciendo a nivel mundial, razón por lo cual se avizora a Jujuy como un mercado muy creciente a nivel turístico, así lo aseveró a Panorama Jujeño el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.
 
 
 
En ese marco, el funcionario detalló que Argentina recibe más de 60.000 turistas chinos al año y la expectativa es crecer a una tasa del 20% anual, obviamente trabajando para que no solo elijan como destino a Buenos Aires y la Patagonia sino posicionar al Noroeste y particularmente a Jujuy, añadiendo que la región constituye una productora de cultura y belleza naturales y paisajísticas mencionando a las Salinas Grandes e imágenes de la Quebrada de Humahuaca combinados con la cultura de Jujuy, sobre todo con el valor agregado de la calidez humana.
 
Posadas sostuvo que se apostara fuertemente a la actividad teniendo como referencia conceptos del Gobernador Morales de que el 2018 es el año del turismo, al tiempo que destacó que se llevó adelante una sobresaliente promoción de la Provincia en mercados regionales,  en ferias internacionales con la presencia del mandatario provincial, anticipando que se marcará presencia en distintas ferias de Paraguay, Bolivia y Brasil, duplicándose la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) con relación a años anteriores, además del fuerte impulso en redes sociales.
 
El titular de la cartera de Turismo y Cultura enfatizó que en términos de demanda se cuenta con una buena recepción y Jujuy está creciendo a una tasa importante, no siendo así con el desarrollo de la oferta y para lo cual se debe trabajar más fuertemente para generar inversiones en la Provincia, continuar en la labor de recuperar confianza y las condiciones para que los inversores se sigan sumando al sector, y de esa manera aumentar la oferta hotelera, de servicios y cultural, constituyendo uno de los mayores desafíos y uno de las cuentas pendientes que tiene la provincia, es decir se debe crecer oferta y demanda en forma conjunta, finalizó.por Gustavo Llanes
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