logo pj EJESA Banner 941x120px2

EXPOJUY 2018 “LA PROVINCIA ASPIRA A CONVERTIRSE EN EL CENTRO COMERCIAL MÁS IMPORTANTE DE SUDAMERICA”

IMG 20180612 WA0003“Debemos aceptar el desafío de que Jujuy se presenta hoy al mundo como una provincia viable, como una provincia en donde el mundo puede venir a invertir”, afirmó el Vice Gobernador CPN Carlos Haquim a cargo del Poder Ejecutivo, en ocasión de participar del acto de lanzamiento de la EXPOJUY 2018 – Jujuy Productivo y Sustentable, destacando que el sector empresario debe despegar definitivamente y el Estado es quien debe generarle las condiciones para poder lograr el desarrollo productivo, según lo aseveró a Panorama Jujeño.
 
 
 
En ese  marco, el Vicegobernador expresó que ello constituye el camino, el camino de un sector empresario que debe despegar definitivamente, y un estado que debe generarle las condiciones para poder lograr el desarrollo. Vienen fuertes desafíos  para la provincia, en un contexto internacional y nacional difícil, pero viene un desafío que nos va a cambiar la vida a los jujeños.  Se logró salir del día a día, del Gobierno para hoy, para mañana, para el parche, y se piensa realmente en el futuro poniendo a disposición de los jujeños proyectos que en el futuro puedan darle beneficios, no ya a nosotros, sino a quienes vengan en los años que vienen para la provincia de Jujuy, aseguró.
 
En relación a los proyectos y políticas económicas de la provincia, Haquim hizo especial énfasis en los avances en energías renovables, como así también en los trabajos para la instalación de las dos Zonas Francas. Al respecto el vicegobernador explicó  que hace más de 20 años que se viene luchando por las Zonas Francas, peleando en distintas situaciones, con distintas personas y desde distintos lugares. Debemos estar preparados para hacer frente a una gran empresa que nos va a quedar a mano “Jujuy va a convertirse, si hacemos las cosas bien, en el centro comercial más importante de toda esta parte de Sudamérica”.
 
Por último, remarcó  que no se tiene que pensar solamente que van al exterior a buscar inversiones de afuera, se debe preparar al sector empresario para tener la posibilidad de inversión y lograr tener en Jujuy definitivamente un empresariado fuerte que revierta estas variables que nos ponen en una situación muy difícil y que vienen desde hace años. Se deben dar vuelta los números del empleo. No se puede tener 86 mil empleados públicos y apenas más de 50 mil empleados privados. No significa eso ajuste de ninguna manera, ni pensar en la reducción de los 86 mil empleados públicos, pero sí significa ponerse como objetivo la generación de empleo privado, que esté por encima del número del sector público. Ese será el tiempo en que nuestra provincia empezará a despegar”.
 
 
 
Jujuy debe consolidar su integración con la región y el mundo
 
 
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri, agradeció a los participantes por elegir nuevamente el ámbito de la EXPOJUY como herramienta estratégica para consolidar su integración con la región y el mundo.POR GUSTAVO LLANES
FaceBook  Twitter