logo pj EJESA Banner 941x120px2

LOS IMPLANTES 3D PERMITIRÁN GENERAR UN TRABAJO DE ALTO IMPACTO SOCIAL PARA MUCHAS PERSONAS, AFIRMÓ EL CREADOR DE LA COMPAÑÍA ATOMIC LAB

IMG 20180803 WA0001A partir de la tecnología se pudieron fabricar prótesis e implantes 3D y mejorar la calidad de vida de muchas personas, así también permitió derribar las barreras de la discapacidad, y gracias al programa de Innovación Tecnológica de la Empresa Ledesma se pretende entregar gratuitamente prótesis de mano 3D mediante el proyecto Argentinaton, así lo describió a Panorama Jujeño el fundador de la compañía de soluciones tecnológicas Atomic Lab, Gino Tubaro en ocasión de brindar una charla para emprendedores en el Centro de Visitantes Ledesma.
 
 
 
En ese marco, el inventor de 22 años consideró que mediante ese proyecto junto a su grupo de trabajo están recorriendo diversos lugares del territorio nacional, y se imprimen en sus lugares de residencia los implantes 3D a chicos y adultos, destacando que vienen trabajando hace 1 año aproximadamente y luego la empresa Ford aportó un vehículo y viáticos para poder cubrir los costos de traslados.
 
Rememoró que su incursión en la tecnología se inició a los 16 años de vida con el armado de una primera impresora 3D, y a partir de ello se construyeron otros elementos, entre ellas impresoras para comercializarlas, iniciándose el proyecto con la elaboración de una prótesis para un niño llamado Felipe con una discapacidad de nacimiento.
 
Tubaro recalcó que en la actualidad dicho proyecto solidario está presente en 40 países ayudando a distintas personas, logrado diferentes reconocimientos y premios, entre ellos del ex Presidente de los EE UU, Barack Obama en el año 2016.
 
Afirmó que para llevar adelante dicha iniciativa se reciben aportes de distintas empresas, pero sobre todo con donaciones de la gente que se convierten en embajadores, a través de la descarga de la página web de la compañía: atomiclab.org
Atomic Lab
Trabajamos en equipo para crear soluciones que cambien la vida de millones de personas en el mundo mediante las últimas tecnologías.
atomiclab.org
, donde pueden encontrar material de ensambles, manuales e imprimir una prótesis y ayudar a una persona desde su domicilio, siendo el único requisito poseer una impresora 3D.
 
Respecto a los proyectos de trabajo, el inventor anticipó que se tiene proyectado armar un nuevo espacio en Buenos Aires para más personas, así también se trabaja en un musculo sintético y un motor aire, buscando un alto impacto social para que la gente mejore su calidad de vida, finalizó.  
 
Cabe acotar que Gino Tubaro fundo la compañía Atomic Lab, una empresa de soluciones tecnológicas. Siendo destacado en 2016 por Barack Obama por sus proyectos y ganó premios internacionales de la ONU y el Departamento de Estado de Estados Unidos. por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter