logo pj EJESA Banner 941x120px2

LAS PYMES JUJEÑAS NO ESTÁN EN CONDICIONES DE PAGAR EL BONO DE FIN DE AÑO, ASEGURÓ EL TITULAR DE LA CÁMARA PYME DE JUJUY

Gustavo Colla pte de la Cámara Pyme de JujuyTras el acuerdo entre el Gobierno Nacional, la CGT y cámaras empresariales de abonar a fin de año un bono extraordinario de $5.000 a los trabajadores, el presidente de Cámara Pyme de Jujuy, Gustavo Colla, en dialogo con Panorama Jujeño opinó que “es imposible afrontar este gasto” para muchas de las pequeñas y medianas empresas jujeñas, sobre todo por la coyuntura económica que vienen atravesando para mantener las fuentes de empleo y por las altas tasas impositivas.
 
 
 
En ese contexto, Colla recalcó que dicho anuncio no hizo más que agrandar la brecha de las pymes y no permitir el desarrollo que muchas vienen gestando.
 
Asimismo, el titular de la entidad que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de la provincia sostuvo que se está atravesando una coyuntura, donde las pymes deben sobrevivir y sumarle un bono de fin de año de cinco mil pesos solo aumentará más la crisis. 
 
El presidente de la Cámara PyME explicó que por más que sean en dos cuotas el instrumento del pago, es imposible afrontarlo ya que al mismo tiempo se debe abonar el medio aguinaldo de diciembre.
 
Ante el panorama y el difícil escenario económico, agregó que es necesario considerar la presión tributaria y disminuir las tasas de financiamiento crediticio.
 
Finalmente, Colla mencionó que a todo el sector empresarial les preocupa esa situación, y esperan que exista un consenso, donde existan herramientas que permitan recuperar el poder adquisitivo del salario y preservar el nivel de empleo, finalizó.Por Gustavo Llanes
FaceBook  Twitter