logo pj EJESA Banner 941x120px2

A DOS AÑOS, INAUGURARON OBRAS Y UN MEMORIAL EN HONOR A LAS VICTIMAS DEL ALUVIÓN

actos alud 2 añosPanorama Jujeño estuvo presente en los actos realizados por el aniversario del desastre natural ocurrido en la localidad de Volcán.

 

Autoridades de diferentes ministerios e instituciones dependientes de gobierno, acompañaron al sr. Gobernador Gerardo Morales, en los actos realizados  en Volcán. La inauguración de un memorial en homenaje a las víctimas que dejo el aluvión. También se pudo observar el adoquinado de las calles de la entrada al pueblo, también se puso en funcionamiento  un sistema de alertas tempranas, este  sistema de Alerta consiste en dos estaciones en distintos puntos de la Quebrada de Los Filtros, zona que, bajo determinadas condiciones, es una amenaza para la localidad de Volcán

 

Otros de los recorridos que hizo el gobernador fue la inauguración del Parque Lineal  de Volcán, La obra inició en septiembre  de 2017 y según el gobierno tuvo un presupuesto oficial de $5.922.841. Una superficie total de 25.002 m2 conforma hoy un espacio revitalizado para el uso de los pobladores en función de consolidar un nuevo pulmón verde, conservado árboles antiguos y también reforestado con especies nativas.

 

El parque fue dotado de 2.102 m2 de veredas y 1.300 m2 de bicisenda;  estaciones urbanas saludables con aparatos inclusivos para la realización actividades “fitness”, de relajación, elongación y recreación; equipamiento ambiental con cestos de basura y bebederos; y parador de bicicletas, bancos y mesas. Se instalaron 30 pérgolas de madera en el retiro de las veredas del parque pensados como centro de ventas en épocas de ferias y cotidianamente para descanso y protección del sol.

 

La obra fue diseñada por profesionales del Ministerio de Infraestructura, y está  compuesta por una plataforma de apoyo, una rampa plegada revestida en piedra un  elemento laminar  elevado de hormigón armado visto, el contenedor de una imagen de Cristo que luego de la remoción de lodo fue encontrado sin daños, y hoy es resguardado por una caja de vidrio;  y un entorno acondicionado  para la reflexión con bancos de hormigón.

 

El adoquinado contó con una inversión de $86.204.921. Los trabajos iniciaron en agosto de 2017, se empedró un total de 32.995m2 de calles, mientras que el pavimento de las avenidas se realizó sobre 13.320 m2.

 

Asimismo, el pueblo cuenta desde el año pasado con desagües pluviales, alumbrado público led, red de agua, cordón cuneta, y badenes.

 

Finalmente cabe destacar que se pudo observar la felicidad y aceptación del pueblo volcanense, que se mostró agradeció por los grandes avances después del desastre natural.

 

Entre las autoridades estuvieron presentes: Senador Mario Fiad, Diputada Nacional Gabriela Burgos, JEFE DE Rim 20, teniente coronel Gonzalo Herrera, Presidente de Agua Potable Sr. Victor Galarza, Ministro de Turismo Federico Posadas, Ministra Ada Galfre, Ministro de Infraestructura, Jorge Rizotti, presidente de Vialidad de la Provincia Leopoldo Hugo Montaño, Autoridades del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. entre otros.-

FaceBook  Twitter