Sábado, Abril 20, 2024
    

A través de las Constelaciones Familiares se busca sanar los roles de cada  uno, y a partir de allí se empiezan a sanar los problemas que poseen las personas, asumiéndolos y sanando las relaciones. Se trabaja con el árbol genealógico, los vínculos con los hijos, hermanos, los padres, abuelos y bisabuelos y posiblemente con los tatarabuelos, de acuerdo a las necesidades o requerimientos de las personas, primeramente se abordan los vínculos más íntimos como la pareja, temas laborales de estudio u emocionales así lo aseveró la terapeuta holística, Elizabeth Rubín en una entrevista con el programa Panorama Jujeño.

 

Explico que consiste en una terapia alternativa y complementa a la terapia psicológica, es decir se plantea que cuando “el árbol está en orden, la casa está en orden”, inclusive afecta el humor y estado de animo de las personas, ya que al haber un desorden incide directamente en cada uno.

Sostuvo que las constelaciones permiten pasar del inconsciente al consciente, lo que hay en ese estado y cuando se aceptan y se asimila es cuando se puede modificar.

Agrego que se trabaja en el control y equilibrio de las emociones, pero también en la aceptación de la historia de vida, ejemplificando en familias que atravesaron un divorcio, y a los hijos les cuesta aceptarlo y se ponen en un rol de reclamarles a los padres, lo cual ocasiona conflictos en la familia.

Menciono que las terapias son grupales a través de representaciones de los integrantes de la familia, y es ahí donde se visibiliza lo que lleva cada persona adentro, se producen las emociones, y los órdenes del amor tienen que ver con las jerarquías y el lugar y la aceptación que se le da a cada persona.

 

Encuentro emocional el domingo 28

Por su parte; Tania Rubin recalcó que los encuentros se realizan una vez al mes y se denomina Encuentro Emocional, trabajándose con las Constelaciones Familiares y no es necesario acudir con el núcleo familiar.

Puntualizó la importancia de generar un equilibrio en nuestras vidas, sobre todo en los tiempos que atravesamos de crisis económicas, sociales y de otro tipo, y no de malgastar nuestra energía en cosas que no pueden cambiar o no esta en nosotros poder hacerlo.

Agregó que los encuentros se realizan en diferentes lugares y los vínculos se sanan a través del entendimiento, e invitó a las personas que quieran sumarse al encuentro del día 28 del corriente mes al teléfono 3884759375 o al Facebook: Renacer, concluyó.

La provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales
EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY SE ENCUENTRA TRANSITANDO UN PROCESO DE DIGITALIZACION PARA BENEFICIO DE LOS AFILIADOS
EL SECTOR PRODUCTIVO EMPRESARIAL SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA TASA VIAL
ANUNCIAN UN NUEVO INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE UN 20% A PARTIR DEL DÍA VIERNES
Completo informe del Gobierno sobre la situación epidemiológica del dengue
EN JUJUY SE LOGRO REDUCIR LOS INDICES DE MORTALIDAD VIAL AL 15% DEBIDO AL REFUERZO DE CONTROLES EN RUTAS Y CAMINOS
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES