Viernes, Mayo 24, 2024
    

El fin de semana largo del mes de mayo cumplió con las expectativas que se esperaban. El promedio provincial de ocupación fue del 89%, siendo la Quebrada la región más visitada con el 96% de reservas respectivamente, según datos recabados por el Observatorio provincial del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy.

 

 

Estos son los números registrados por la cartera ministerial durante el fin de semana largo iniciado el pasado 25 hasta el 28 de mayo, donde Jujuy recibió un total de 19.477 turistas quienes generaron un impacto económico de $982.596.889.

El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “como cada fin de semana largo, Jujuy viene teniendo muy buenos niveles de ocupación; en esta ocasión tuvimos un total de casi 53mil pernoctes y una estadía promedio de 2,72 noches”.

“La actividad turística en la provincia viene creciendo muchísimo desde hace ocho años y no tiene techo”, afirmó Posadas.

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue del 96% en Quebrada, Valles 85%, Yungas 82% y Puna 73%. Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca con el 97%, Tilcara 96%, Maimará 95%, Humahuaca 93%, San Francisco 93% y San Salvador de Jujuy 87%. “Venimos haciendo un trabajo muy importante con la promoción del destino Jujuy en diferentes puntos del país y en cada feria internacional, lo cual viene acompañado de las acciones generadas desde el sector privado como así también desde las capacitaciones que se brindan desde el Ministerio; lo cual hace que recibamos de la mejor manera a los turistas y se vayan contentos, no solamente con los paisajes y la cultura jujeña, sino también con el trato que reciben en la provincia”.

DIPUTADO ARIAS PROMUEVE LA ENSEÑANZA, PROMOCION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS DE FORMACION DE JUJUY
Banco Macro realizó el encuentro "Transformación Digital en ciudades"
POSITIVA PARTICIPACION DE JUJUY EN EL 6° ENCUENTRO DE COMISIONES FEDERALES DE TURISMO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMATICO
Jujuy, presente en NOA Construye: buscando sinergias con el sector
INPROJUY capacitó a personal de Municipio capitalino
CLUB DE EMPRENDEDORES CONMEMORA SU TERCER ANIVERSARIO CON LA SEMANA DEL EMPRENDEDURISMO
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES