Sábado, Marzo 02, 2024
    

Con el propósito de propiciar a una correcta integración entre ambas provincias, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo entre la Coordinación del Consejo Social de la UNJu, la Comisión Impulsora de la carretera Tarija Jujuy y otros actores vinculados al camino de integración con esa ciudad de la República de Bolivia.

 

En la ocasión se abordaron aspectos complementarios de las regiones en lo productivo y turístico.

La mesa de trabajo se basó en articular acciones, más allá que ese trabajo está encaminado y desde los equipos vienen trabajando hace tiempo desde el lado boliviano con autoridades del municipio y del lado de nuestro país se comunicaron con las comunidades de Inti Canchi y Suripugio en Yavi, para ahondar en lo que significará ese paso, que generará trabajo, favorecerá el turismo pero también impactará en lo ambiental, y ello se analizó en la mesa de trabajo.

Se explicó que serán numerosos los beneficios, que mejorará la calidad de vida de los pobladores de ambas regiones, en lo económico, productivo y con más vías de acceso, para lo cual es bien recibida la propuesta en los comuneros del lugar.

En la oportunidad, se puso de manifiesto que no solamente es una cuestión política sino social, surgida de la necesidad en las poblaciones, es decir se plantea en transparentar un paso que se encuentra vigente y darle formalidad para un mayor control, de modo de apostar al desarrollo de esas zonas.

La carretera Tarija- Jujuy permitirá otorgarle mayor acceso a Bolivia a los puertos de Chile, y en el transcurso de 12 horas estar comunicados con la ciudad tarijeña, 5 horas a La Quiaca, etc.

En cuanto al impacto ambiental se aclaró que se puede controlar con un correcto sistema de remediación.

El camino Tarija- Jujuy no solamente se simplifica en un paso físico  sino también que pueda impactar en 2 economías complementarias como Jujuy y Tarija y ampliar la comercialización de los productos de cada región, entre ellos vinos de altura, tabaco, gas, litio, etc., y convertir a la zona en una “pequeña potencia”, lo cual es obra de una decisión política de ambos gobiernos locales.

Cabe acotar que la actividad conto con la presencia de Rodolfo Tecchi; coordinador Social de la Unju. ; el ing. René Aguilera Fierro (Tarija; Bolivia)  Pte. de la Comisión Impulsora de la Carretera Tarija a Jujuy; además de otros / as invitados/ as institucionales.

 

PROMO MES DE LA MUJER Promociones por todo el mes de marzo
PARA EL MINISTRO POSADAS JUJUY FUE UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS DEL PAÍS EN CARNAVAL
FUNDACION EL RESCATE INICIA SUS ACTIVIDADES DEL 2024
EL AUMENTO SALARIAL DE 30% PARA ESTATALES SE EFECTIVIZARA EN UN SOLO PAGO
El Tren Solar de Jujuy empezará a funcionar el 20 de marzo: el primer tramo irá desde Volcán hasta Maimará
GALICIA POTENCIA LA AGROINDUSTRIA ARGENTINA INNOVANDO EN SOLUCIONES SOSTENIBLES, DIGITALES Y FINANCIERAS
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES