Martes, Junio 25, 2024
    

En ese marco el diputado Omar Gutiérrez fue elegido presidente de la Comisión Federal de Turismo Sostenible y la diputada Valeria Gómez, vicepresidenta 2da de la Comisión de Cambio Climático.

Legisladores de Jujuy participaron recientemente de manera presencial y a través de plataformas virtuales del 6º Encuentro de Comisiones Federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible, organizado por la Red Interparlamentaria de Legislaturas Conectadas (LC). El evento tuvo lugar en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires con la participación de legisladores de todas las provincias del país.

Los vicepresidentes primero y segundo del Palacio Legislativo, Matías López y Matías Lammens, junto con el secretario administrativo, Diego Pérez Lorgueilleux, abrieron la jornada en el Recinto de Perú 160 acompañados por la directora ejecutiva de Legislaturas Conectadas, Fernanda Marante.

En ese contexto con la presencia de 50 legisladores y 25 vía zoom conformaron las mesas directivas de las comisiones federales. En la Comisión de Turismo Sostenible fue designado como presidente el legislador Omar Gutiérrez de Jujuy, Vicepresidenta 1ra: Dorys Arkwright de Chaco, Vicepresidenta 2da: Natalia Ponferrada de Catamarca, Secretario Parlamentario: Matías Lammens de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vocales: Luciana Presas de Córdoba y Walter Chávez de Corrientes.

En tanto, la Comisión de Cambio Climático quedó conformada por María Eugenia Mancini de Corrientes como Presidenta, vicepresidenta 1ra: María Laura Colazo de Tierra del Fuego, vicepresidenta 2da: Valeria Gómez de Jujuy, secretaria parlamentaria: Gladys Cornelius de Misiones y secretario Técnico: Juan Carlos Amarilla de Formosa.

En ese sentido, el diputado provincial Omar Gutiérrez, quien fue elegido como presidente de la Comisión Federal de Turismo Sostenible afirmó que asume la responsabilidad con el objetivo de trabajar de manera conjunta con las demás provincias por el desarrollo turístico de las distintas regiones, “reconociendo la actividad turística como un motor de crecimiento económico que debe respetar las creencias y costumbres de la gente, el cuidado del ambiente y la creación de empleo genuino que perdure en el tiempo”.

Mesa panel en Feria del Libro

La actividad de LC continuó con una conversación en el stand de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria del Libro, donde se hizo un balance de los dos años de trabajo en las comisiones. “Estuvimos compartiendo experiencias en Legislaturas Conectadas. Fue un honor representar a Jujuy en este evento nacional”, sostuvo el legislador.

Encuentro el Senado de la Nación

 El programa de actividades del 6º de LC incluyó la presentación de los documentos elaborados a parlamentarias y parlamentarios nacionales, en el Senado de la Nación Argentina, en el salón Frondizi, “hicimos entrega a nuestros pares de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Nación de los documentos de trabajo elaborados en el bienio 2022-2023, con recomendaciones en materia legislativa emitidas, elaboradas en conjunto por las provincias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, informó Gutiérrez.

Por último, puntualizó que en el Área de Turismo Sostenible se puso énfasis en la sostenibilidad a largo plazo de la actividad económica, la articulación público-privada, la inclusión y la accesibilidad, el desarrollo urbano y el desarrollo rural, el cuidado del ambiente, el uso de nuevas tecnologías y la prevención de la trata a las personas.

 

La DIPEC y el municipio capitalino presentaron encuesta sobre percepción de la actividad turística en la ciudad
Jujuy se consolida como uno de los destinos elegidos por los turistas cada finde XXL
Instituto de Seguros de Jujuy participó de la muestra de stands "UPCN cerca"
ACOMPAÑAMOS CON FINANCIAMIENTO A LOS TRABAJADORES QUE GENEREN ALGUN TIPO DE EMPRENDIMIENTO
"Recreo Largo" recorrerá las cuatro regiones de Jujuy en julio
BANCO MACRO OFRECE INNUMERABLES BENEFICIOS EN EL TREN SOLAR DE LA QUEBRADA
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES