Martes, Junio 25, 2024
    

Banco Macro llevo a cabo el Encuentro “Transformación Digital en ciudades: Experiencias que inspiran”, un espacio destinado al intercambio de experiencias.

 

Banco Macro encabezo un encuentro  vinculado con la “Transformación Digital en ciudades”, a través del cual se pretende realizar un intercambio de experiencias con especialistas en todo lo vinculado a lo digital y la posibilidad de facilitarle los trámites a toda la comunidad en general.

Eugenia Di Pietro es la responsable de la Banca Gobierno de Banco Macro y en diálogo con nuestro medio explicó que “cuando hablamos de transformación digital hablamos de tres componentes: aplicar soluciones tecnológicas en las ciudades, transformación de la mentalidad digital en equipos y el saber comunicarlas”. Esto en referencia a la importancia de lo digital en todos los ámbitos de cada sociedad.

En el evento se contó con la presencia de cuatro speakers que llegaron a Jujuy para contar sus experiencias, ya sea de manera personal o mediante videoconferencia en donde explicarán hacia dónde va la Argentina en materia de digitalización y nuevas tecnologías, “esto entendiendo que la transformación de la ciudad depende de la transformación de sus líderes. Pensar antes la conectividad era un problema hoy todas las herramientas con las que se cuenta, permiten hacer muchas cosas”, remarcó Di Pietro.

El evento se realizó en el Hotel Altos de la Viña de la ciudad de San Salvador y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Carlos Sadir, el Ministro de Economía, Federico Cardozo, y Funcionarios de los principales organismos y Ministerios. Asimismo participaron intendentes y funcionarios de los distintos municipios y comisiones municipales de la provincia.

Luego de la presentación del video de transformación digital de Macro, la apertura estuvo a cargo de la Gerente Divisional de Banco Macro en Jujuy, Andrea Madariaga, el Gobernador Carlos Sadir, y el Intendente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge.

 

Mercados digitales y transformaciones en las ciudades

 

Por su parte, Andrea Madariaga, Gerente Divisional Jujuy de Banco Macro indicó también que la intención “es compartir con los referentes y líderes todo lo que tenemos relacionado a mercados digitales y las transformaciones en la ciudad”.

Podemos ver que todo cambió, la manera en la que hacemos las transacciones, podemos llevar adelante una transformación no sólo cultural sino federal y que es lo que el ciudadano pide, resaltó Madariaga.

La Referente Divisional remarcó también que “el objetivo principal de este encuentro es compartir experiencias concretas con referentes de la órbita de las tecnologías y todo lo que hay en el mercado que está en las manos de aquellos que puedan dar soluciones digitales”.

La entrevistada señaló también que “cuando se habla de soluciones digitales no sólo se piensa en los clientes. Buscamos generar un espacio sensibilizador para acercar soluciones para todos los que prestamos servicios y nos podamos acercar al ciudadano, y no al revés”.

En cuanto al trabajo en las ciudades y municipios, Madariaga dijo que en la actualidad ya hay intendente y comisionados municipales que implementaron las nuevas tecnologías en sus respectivas reparticiones. Queremos generar un espacio de coworking que se transforme en un disparador para generar ciudades digitales que prosperen”.

En el cierre, Banco Macro anunció el lanzamiento del “Taller Transformación Digital” de “Cuentas Sanas” que podrá dictarse de manera gratuita a los municipios de la provincia.

La DIPEC y el municipio capitalino presentaron encuesta sobre percepción de la actividad turística en la ciudad
Jujuy se consolida como uno de los destinos elegidos por los turistas cada finde XXL
Instituto de Seguros de Jujuy participó de la muestra de stands "UPCN cerca"
ACOMPAÑAMOS CON FINANCIAMIENTO A LOS TRABAJADORES QUE GENEREN ALGUN TIPO DE EMPRENDIMIENTO
"Recreo Largo" recorrerá las cuatro regiones de Jujuy en julio
BANCO MACRO OFRECE INNUMERABLES BENEFICIOS EN EL TREN SOLAR DE LA QUEBRADA
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES