Miércoles, Marzo 26, 2025
    

Según datos proporcionados por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) se registró una baja de casi un punto y medio respecto al mes de julio. En lo que va del año el costo de vida en Jujuy acumula un 86,9 %, la inflación del mes de agosto que llegó al 3,4%, casi un punto y medio menor a la que se registró en julio, según lo informaron a nuestro medio.

 

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) difundió esta tarde la inflación del mes de agosto que llegó al 3,4%, casi un punto y medio menor a la que se registró en julio. 

Según el informe el rubro que registró mayor aumento fue el de Indumentaria, 4,8%, seguido por Enseñanza, 4,2%, y Atención Médica, 4,1%

Alimentos y Bebidas fue el rubro que menor aumento registro, 2,8% junto con el de Equipamiento y Funcionamiento del Hogar, 2,7% . 

La inflación en la provincia se ubica apenas 0,8% por debajo de la inflación nacional y acumula en lo que va del año un aumento del 86,9%. En comparación anual, es decir respecto a junio del año pasado, el costo de vida en la provincia subió 225,2%. 

Por otra parte, la Dipec informó cómo fue la distribución del gasto entre diferentes categorías de bienes y servicios para el mes de agosto. 

En detalle indicó que un 50,3% fue destinado a Alimentación y Bebidas, el 7,9% a Indumentaria; un 8,5% a Vivienda, Combustible y Electricidad; 7,5% a equipamiento y Funcionamiento del Hogar; 3,3% a Atención Médica y Gastos para la Salud; 9,8% para Transporte y Comunicaciones; 5,5% para el rubro de Esparcimiento, y 2,3% para el rubro Enseñanza. 

Llega La Noche de la Hamburguesa Jujeña con una importante convocatoria a comerciantes
El Corredor Bioceánico vendrá a potenciar a Jujuy pero es necesario trabajar y convocar a todos los sectores
Destacan a profesional jujeña en el Certamen Latinoamericano “25 Mujeres en la Ciencia”
Banco Macro prosigue su crecimiento y sigue siendo uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país
NOA Construye, la expo de construcción y desarrollo que anualmente se despliega en Tucumán, interiorizará al sector jujeño con una mesa con grandes referentes
Desde la CNRT se busca “no molestar al que quiere trabajar” en la cuestión del transporte en rutas
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES