Lunes, Septiembre 21, 2020

Frente a la crisis del COVID-19 que afectó significativamente a muchos sectores de la economía productiva, y merced a una inquietud de jóvenes profesionales se creó la Red de Profesionales Voluntarios, una idea impulsada por la Mesa de Gestión Turística y Comercial, integrada por el sector privado y la Municipalidad de El Carmen, la cual brindará asistencia y asesoramiento a emprendedores locales en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación, diseño, turismo, informática, seguridad e higiene entre otros, según lo explicó el encargado del área Turismo de dicho municipio, Orlando Jaramillo en dialogo con Panorama Jujeño.

 

En esa misma línea, argumentó que la iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Reactivación Comercial, para de esa manera poder analizar la problemática del sector de las pymes, teniendo como objetivo ayudar a los comerciantes locales y pequeños emprendedores a vender online.

Sostuvo que la Red de Profesionales Voluntarios se creó para asistir a muchos emprendedores que no podían trabajar y algunos que empezaron a emprender y les costaba visibilizar sus productos, sumado a los cambios de hábitos en la comercialización de compras, ventas y publicidad a través de las redes sociales.

Jaramillo afirmó que el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19 y la situación actual que atraviesa la provincia y sus municipios ocasiono que pequeños comerciantes y emprendedores de las economías populares se vean afectados en sus ingresos y no puedan cumplir con sus obligaciones salariales y tributarias, por esa razón que un grupo de más de 20 voluntarios comprometidos con la responsabilidad social, se sumaron a la iniciativa “Trabajando Codo a Codo”, donde conformaron un grupo interdisciplinario con conocimientos en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación, diseño, turismo, informática, seguridad e higiene entre otros.

Respecto a los objetivos del proyecto, el referente del municipio recalcó que a través del proyecto el voluntariado y el emprendedor podrán pensar juntos estrategias que le permitan a los pequeños negocios continuar atendiendo a sus clientes y comercializando sus productos y servicios de forma remota.

Indicó que los comercios y emprendedores que desean recibir ayuda registrase enviando un mensaje al 3884873021 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en repuesta recibirán un formulario, que deberán completar con sus datos personales, manifestando qué desafíos están afrontando en la actualidad y cuál es su necesidad puntual, de esta manera el equipo de voluntarios podrá  armar los tutores en función a las capacidades y necesidades  del emprendedor.

Por último, Orlando Jaramillo destacó que si bien es una iniciativa local se busca que sea replicada en otras ciudades de nuestra provincia, como una estrategia de acompañamiento al sector de la economía productiva, entre ellas pymes, comercios y parte de la economía popular, concluyó.

 

Slider


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA JUJEÑO: ACTUALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL...


PANORAMA EN LAS REDES...