Sábado, Marzo 02, 2024
    

El Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, continuará vinculado al Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) como miembro del Consejo Consultivo que integrarán vicegobernadores y vicegobernadoras con mandato cumplido, espacio desde el cual seguirá sumando aportes al fortalecimiento del federalismo y la gobernabilidad.

 

 

Así se decidió en el último encuentro de FOVIRA correspondiente al período 2023 con su actual composición, oportunidad en la cual vicegobernadores y vicegobernadoras se pronunciaron en firme adhesión al llamado urgente de los gobernadores del Norte Grande a compensar recursos coparticipables.

El pedido referenciado, se centra en la incorporación del 25% de la recaudación del impuesto a los débitos y créditos bancarios, así como del 35% del impuesto País, a los fondos coparticipables destinados a las provincias.

Asimismo, respaldaron la inclusión de estos fondos en el presupuesto nacional del ejercicio fiscal 2024, para luego solicitar que, hasta que esta propuesta sea convertida en ley, se establezcan medidas inmediatas mediante normativas de necesidad y urgencia para garantizar la implementación de esta redistribución de recursos.

Por otra parte, FOVIRA respaldó la propuesta de prorrogar hasta el 27 de febrero de 2050 la duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que representa un alivio a las finanzas provinciales.

PROMO MES DE LA MUJER Promociones por todo el mes de marzo
PARA EL MINISTRO POSADAS JUJUY FUE UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS DEL PAÍS EN CARNAVAL
FUNDACION EL RESCATE INICIA SUS ACTIVIDADES DEL 2024
EL AUMENTO SALARIAL DE 30% PARA ESTATALES SE EFECTIVIZARA EN UN SOLO PAGO
El Tren Solar de Jujuy empezará a funcionar el 20 de marzo: el primer tramo irá desde Volcán hasta Maimará
GALICIA POTENCIA LA AGROINDUSTRIA ARGENTINA INNOVANDO EN SOLUCIONES SOSTENIBLES, DIGITALES Y FINANCIERAS
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES