Viernes, Mayo 24, 2024
    

Es importante aprender a cuidar y optimizar la vida útil de los aires acondicionados y su consumo energético en los días de calor extremo. Cómo hacerlo.
Aire acondicionado: esto tenés que hacer para que enfríe mejor y no se rompa

Limpiar los filtros
Verificar las conexiones eléctricas
Revisar el nivel de refrigerante
Mantener despegada el área alrededor del aire acondicionado
Programación eficiente
Función deshumidificadora
En la época más calurosa del año, es esencial brindar atención y cuidado al aliado fundamental que nos permite respirar aire fresco y enfrentar las elevadas temperaturas: el aire acondicionado.


Aprender a mantenerlo adecuadamente y utilizarlo de manera eficiente no solo contribuye a reducir los costos de mantenimiento y el consumo energético, sino que también previene efectos físicos como dolores de cabeza y sequedad en la piel, causados por las fluctuaciones de temperatura y humedad.

A continuación, los expertos del fabricante LG comparten valiosos consejos para el cuidado y el uso eficiente de los aires acondicionados:

Aire acondicionado: esto tenés que hacer para que enfríe mejor y no se rompa


Limpiar los filtros
Es crucial limpiar regularmente los filtros del aire acondicionado durante los meses de uso para evitar la acumulación de polvo y suciedad, lo que puede disminuir la eficiencia y aumentar el consumo de energía. Para realizar esta tarea, apague y desenchufe el equipo, ubique el filtro detrás de una cubierta o parrilla en la unidad interior, retírelo, sacúdalo cuidadosamente, lávese con agua y detergente, déjelo secar y vuelva a colocarlo.


Verificar las conexiones eléctricas
Es esencial asegurarse de que todas las conexiones eléctricas estén en buen estado y sin signos de desgaste o daño.

Se recomienda enchufar el equipo con un estabilizador de alta y baja tensión para protegerlo ante posibles cortes de luz. Si se detecta algún problema con las conexiones eléctricas, es fundamental no enchufar el equipo y consultar a un técnico especializado. FUENTE EL CRONISTA COMERCIAL

 

 

 


Aires acondicionados, artefactos claves para el bienestar en el verano.
Revisar el nivel de refrigerante
Un bajo nivel de refrigerante afecta el rendimiento del aire acondicionado. Esta tarea debe ser realizada por un experto, ya que implica el uso de equipo de protección especial y conocimientos para garantizar su ejecución de manera segura y efectiva.


Mantener despegada el área alrededor del aire acondicionado
Evitar obstrucciones alrededor del equipo y asegurarse de que la unidad exterior esté libre de obstáculos como hojas, ramas u otros desechos es crucial para garantizar un flujo de aire adecuado.

Programación eficiente
Se recomienda establecer la temperatura del aire acondicionado a 24°C para evitar consumos excesivos de energía y prolongar la vida útil del producto. Evitar temperaturas extremadamente bajas también ayuda a prevenir la sequedad en la piel y problemas respiratorios.

 

Función deshumidificadora
En días con alta humedad, algunos aires acondicionados modernos cuentan con la función de deshumidificación, que resulta más eficaz para combatir el calor y la humedad que solo la regulación de la temperatura.

DIPUTADO ARIAS PROMUEVE LA ENSEÑANZA, PROMOCION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS DE FORMACION DE JUJUY
Banco Macro realizó el encuentro "Transformación Digital en ciudades"
POSITIVA PARTICIPACION DE JUJUY EN EL 6° ENCUENTRO DE COMISIONES FEDERALES DE TURISMO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMATICO
Jujuy, presente en NOA Construye: buscando sinergias con el sector
INPROJUY capacitó a personal de Municipio capitalino
CLUB DE EMPRENDEDORES CONMEMORA SU TERCER ANIVERSARIO CON LA SEMANA DEL EMPRENDEDURISMO
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES