Martes, Junio 25, 2024
    

La semana pasada, el Frigorífico Marfrig realizó el primer embarque de carne vacuna certificada como libre de deforestación a la Unión Europea. Se trata de 1.300 kilos que, con trazabilidad VISEC, se embarcaron vía aérea con destino a Alemania, el principal comprador de carne argentina en Europa.

De esta manera, se realizó el primer embarque certificado -en instancias de prueba- de VISEC Carne, el sistema integral de monitoreo, reporte y verificación que logra la trazabilidad completa y transparente de la carne vacuna, desde la hacienda hasta el embarque final. Es importante señalar que desde enero de 2025 la Unión Europea solo comprará productos que provengan de zonas que no hayan sido deforestadas a partir de 2020.

“Tenemos un negocio con la Unión Europea consolidado y fidelizado de muchos años. Esos mismos compradores, brokers, importadores que vienen trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo, van a tener ahora que cumplir este nuevo requisito y me animaría a decir que somos el país que se encuentra más adelantado trabajando en este aspecto, en el Mercosur. Queremos ofrecer todas las posibilidades y facilidades para mantener este negocio tan importante para la industria frigorífica argentina. La Unión Europea se ha caracterizado siempre por elegir a Argentina sobre otros países para los cortes de calidad y nosotros nos hemos constituido los proveedores de confianza de los productos premium de la Unión Europea”, señaló en la oportunidad, Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA).

 

Trazabilidad VISEC

 

Desde VISEC se trabaja sin pausa, estudiando cada detalle para la puesta a punto del Sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación que lidera la Bolsa de Comercio de Rosario para garantizar transparencia, trazabilidad y confiabilidad, desde la producción agropecuaria e industrial hasta su puesta en puerto.

Este embarque de carne junto con los tres que partieron llevando soja a principios de año, constituyen excelentes pruebas piloto de la implementación de VISEC en Argentina, cuyas exigencias están alineadas con los requisitos de la Regulación 2023/1115 de la Unión Europea vinculada a productos libres de deforestación. “Con cada embarque, vamos haciendo ajustes al sistema VISEC y nos preparamos de manera cada vez más robusta para encarar esta instancia histórica para la producción de nuestro país”, explicó Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), quien agregó: “VISEC es una solución argentina, hecha por argentinos, para que el mundo pueda reconocer nuestra sustentabilidad y podamos capitalizarla en accesos a mercados y si es posible, en mejores precios que es otro de nuestros grandes objetivos”.

VISEC presentará sus ventajas y oportunidades ante importadores europeos en Bruselas (Bélgica), el próximo 3 de junio, oportunidad en la que los presentes degustarán carne perteneciente a este embarque, consolidado con carne de Córdoba y Corrientes.

 

Sobre VISEC

VISEC es una plataforma de sustentabilidad ambiental y social que reúne a miembros de las cadenas de valor de la soja y la carne del país para que los productos agroindustriales argentinos satisfagan las nuevas tendencias internacionales y nacionales, manteniendo la competitividad del país en los mercados globales.

Es una iniciativa de CIARA/CEC, The Nature Conservancy, Peterson Consultancy y Tropical Forest Alliance; cuyo sistema de monitoreo, reporte y verificación es administrado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

VISEC cuenta con el apoyo financiero de Land Innovation Fund y Al Invest Green de la UE.

Más información sobre VISEC en www.visec.com.ar

La DIPEC y el municipio capitalino presentaron encuesta sobre percepción de la actividad turística en la ciudad
Jujuy se consolida como uno de los destinos elegidos por los turistas cada finde XXL
Instituto de Seguros de Jujuy participó de la muestra de stands "UPCN cerca"
ACOMPAÑAMOS CON FINANCIAMIENTO A LOS TRABAJADORES QUE GENEREN ALGUN TIPO DE EMPRENDIMIENTO
"Recreo Largo" recorrerá las cuatro regiones de Jujuy en julio
BANCO MACRO OFRECE INNUMERABLES BENEFICIOS EN EL TREN SOLAR DE LA QUEBRADA
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES