Viernes, Julio 19, 2024
    

En una nueva sesión ordinaria realizada días atrás en el Concejo Deliberante, concejales aprobaron la Ordenanza N° 8022, referente e implementar un Régimen Extraordinario, Optativo y Temporario de regularización de deudas tributarias municipales, originadas por la finalización del “Régimen Transitorio de Promoción para empresas jujeñas”, según lo explico a nuestro medio el Presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Aguiar.

 

Concluida la sesión, el concejal Aguiar, manifestó: “Efectivamente en esta Sesión Ordinaria se aprobaron importantes normativas para la Ciudad y expresiones que son fundamentales desde el Concejo Deliberante. En ese sentido, destacar un plan de facilidades de pago para la tasa de salubridad e higiene que está destinada al sector PyME de San Salvador de Jujuy, con beneficios realmente importantes para ponerse al día con los tributos municipales”.

También se aprobó el Acuerdo 23/2024, mediante el cual se suspende los efectos del Art. 5 de la ordenanza 7978/2023 y deja sin efecto la actualización tarifaria mensual, en el transporte urbano por los meses de abril y mayo 2024.

Al respecto, Lisandro Aguiar resaltó: “Es importante destacar que, como ocurrió en abril, en el mes de mayo, el Departamento Ejecutivo emitió un decreto por el cual no se aplicó la fórmula polinómica al sistema de transporte urbano de pasajeros, esto también fue avalado por el Concejo Deliberante de manera tal que durante estos dos meses no hubo ni va a haber hasta fin de mes aumento alguno, en lo que es la tarifa del sistema de transporte de San Salvador de Jujuy. Creemos que es un hecho muy positivo, sobre todo pensando lo que es la situación, pero también teniendo en cuenta lo que son las variables inflacionarias que vienen bajando, pero todavía son muy altas”.

El Presidente de la institución parlamentaria hizo referencia a otros temas abordados en la sesión, remarcando que “se aprobó un programa de capacitación de taxistas, la idea es poder capacitarlos en turismo y poder brindar al turista y al vecino de San Salvador de Jujuy un mejor servicio y establecer que los que reciban la capacitación estarán en un registro que va a ser notificado a los hoteles y restaurantes de nuestra Ciudad, con personas que realmente pueden brindar un servicio de excelencia, se pedirá que tengan modos electrónicos de pago y unidades modernas. Así que en ese sentido vamos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal, particularmente con la Secretaría de Turismo y Cultura”.

Usuarios podrán realizar el trámite para mantener el subsidio de energía eléctrica y gas en la Defensoría del Pueblo
Es necesario transparentar los fondos de la tasa vial municipal
Se requiere mayor conectividad para fortalecer el turismo rural
El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados
Promoción turística. Jujuy afianza su presencia en la región Norte
En Legislatura jujeña presentaron proyecto para prevenir la ludopatía infantil y adolescente
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES