Miércoles, Mayo 01, 2024
    

Bajo estrictas medidas de bioseguridad dispuestas por el COE, Anses a partir de la fecha habilitó la atención al público dando reapertura al sistema de atención presencial con turnos reprogramados tanto en Casa Central ubicado en Curupaiti esquina Espejo - Alto Padilla en como en sus delegaciones de La Quiaca, Abra Pampa, Monterrico y Libertador Gral. San Martin, y en ese sentido, agradeció al Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim por la colaboración de las mamparas dispuestas por la imprenta Lukar quien entregó en tiempo y forma para así poder retomar la actividad mediante esta pandemia, buscando así cuidar a los trabajadores y a quienes concurren a realizar sus trámites, según lo destacó el Gerente de la UDAI Jujuy, Adrián Mendieta en dialogo con Panorama Jujeño.

Asimismo, recalcó el inicio de las capacitaciones en conjunto con Municipios de la Puna Jujeña, para la instalación de Puntos de Contactos en cada localidad donde no haya oficinas de ANSES. En ese marco, las capacitaciones en Valle darán inicio dentro de una semana, posteriormente será en Yungas.
Anticipo que se está trabajando solamente con el 60% del personal y se analiza la posibilidad de habilitar un local sobre calle Independencia (donde antes funcionaba Anses) para la atención a jubilados, debido a los inconvenientes que genera el traslado hacia la ciudad cultural.
Por último, informó sobre la situación de expedientes que se encuentran en mesa de Computo Jujuy son un total de 1.465 expedientes, desde que asumió como titular, se estuvo trabajando puertas adentro dejando un total de 1302 trámites. En tanto al ingreso de un total de 92 casos para trabajar y en 5 días hábiles se resolvió 215 expedientes, que hacen un promedio de 43 expedientes por día.
Cabe acotar que la atención por turnos solamente se realizara en el horario de 8 a 14 horas y para los tramites: Jubilados y Pensionados, Prestación por Nacimiento/Matrimonio/Adopción, Autorización para el pago de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Cambio de Obra Social Jubilados y Pensionados, Empadronamiento Obra Social trabajadores de relación de dependencia, Firma de Convenio Reparación Histórica, Trámites Mi Huella, Reclamo Impuesto a las Ganancias Jubilados y Pensionados, Reclamo Descuento de Terceras Entidades Jubilados y Pensionados, Alta/Baja/Modificación Monotributo Social, Subsidio de Contención Familiar y Prestación por Desempleo.
En tanto, los tramites que se pueden hacer a través de MI ANSES con clave de seguridad social son: Presentación de Libreta de Asignación Universal, Presentación de Certificado Escolar para cobrar Ayuda Escolar Anual, Programa Hogar, Tarifa Social Gas, Cambio de Banco, Dónde y cuándo cobro, Certificación Negativa, Constancia de CUIL, Consulta de Expediente, Consulta Recibos de Sueldo (Jubilados/Pensionados), Consulta Historia Laboral, Consulta Obra Social e Impresión de Formularios.
Los tramites que se podrán realizar a través de Atención Virtual: Asignación por Embarazo para Protección Social, Asignación Prenatal (trabajadores en relación de dependencia), Asignación por Maternidad (Trabajadoras de casa particulares), Asignación por Maternidad (Trabajadoras en relación de dependencia), Actualización de datos personales, Reclamo de Asignaciones Familiares (CUNA), Cambio de banco Prestación por Desempleo, Reclamo de cuotas impagas Prestación por Desempleo, Solicitud de suspensión de Prestación por Desempleo, Reclamo de haberes impagos Jubilados y Pensionados.
Los Puntos de contactos de Alto Comedero y Palpalá realizarán su atención durante el transcurso de la semana debido a la falta de personal, gestionando así tramites de: Retiro por invalidez, Pensiones derivadas, Pensiones directas, PUAM Pensión universal adultos mayor y Jubilaciones.

 

 

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