Viernes, Julio 19, 2024
    

Días atrás se llevó a cabo en nuestra ciudad la presentación de las festividades en honor a la Virgen de El Carmen y el lanzamiento de la temporada turística invernal, con variadas propuestas y la riqueza paisajística que ofrece esa ciudad, según lo explicó el Intendente de dicho municipio, Víctor González en una entrevista con Panorama Jujeño.

 

Al respecto, el jefe comunal aseveró que desde el municipio realizaron una movida cultural importante, como así también la parte gastronómica con los tradicionales buñuelos de la región, la belleza paisajística y una exposición de artesanos y emprendedores de esa zona.

Sostuvo que el mes de julio es importante para los carmenses, ya que es el tiempo dedicado a la Santa Patrona de la región la Virgen de El Carmen, y por la cuestión turística  y la gran afluencia de visitantes, sobre todo teniendo en cuenta que las reservas de alojamiento superan el 80%.

En cuanto a las actividades en honor a la Virgen de El Carmen, el Intendente afirmo que se programaron diferentes acciones, como desfile y destrezas gauchas, peregrinaciones con la Santa Patrona, detallando que se iniciaran el día 5 del corriente mes con la entronización de la imagen de la Virgen de El Carmen, para el día 13 la presentación de la peregrinación itinerante de la diques (un evento único donde la imagen cruza Las Maderas y La Cienega) y llega acompañada de los gauchos de la zona a la iglesia local, como así también se prevé el Serenata en honor a la Santa Patrona el próximo 15 del mes en curso con la actuación de diversos artistas locales y de nivel provincial. Siendo el 16 la fiesta central con misas a partir de las 06,00 en la iglesia local y a posterior una serie de actividades programadas para esa fecha.

El programa de acciones prevé para el día 21 del corriente mes las octavas en honor a la Virgen de El Carmen y el 27 el Mega festival en instalaciones del club Rivadavia con un cierre a todo color.

Respecto a la temporada turística invernal, puntualizo que esa ciudad se prepara para recibir a los turistas y miles de jujeños que se llegan a El Carmen, sobre todo porque hubo un notorio crecimiento en la parte gastronómica con platos típicos de la región y a precios accesibles, sumado a las bellezas paisajísticas de la región, treekings visitas guiadas y muchas otras actividades que ofrecen desde el municipio para los visitantes en las vacaciones invernales.

Menciono que el paseo del buñuelo es otro lugar obligado para quienes visitan esa región y en la zona de los diques el paseo del pejerrey, y las propuestas artísticas culturales programadas para este mes.

Sostuvo que las reservas se encuentran al 100% de la capacidad hotelera que ofrece la ciudad, por lo que estiman será una buena temporada turística invernal, concluyó.

  

Usuarios podrán realizar el trámite para mantener el subsidio de energía eléctrica y gas en la Defensoría del Pueblo
Es necesario transparentar los fondos de la tasa vial municipal
Se requiere mayor conectividad para fortalecer el turismo rural
El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados
Promoción turística. Jujuy afianza su presencia en la región Norte
En Legislatura jujeña presentaron proyecto para prevenir la ludopatía infantil y adolescente
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES