Domingo, Abril 28, 2024
    

No bajamos un cuadro, hicimos lo que otros no se animaron. El 22 de abril de 1985 comenzó el Juicio a las Juntas Militares, denominado también Causa 13. Fueron condenados 5 militares (Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, Roberto Eduardo Viola, Armando Lambruschini y Orlando Ramón Agosti).

 

Se trató de un proceso judicial que fue llevado adelante por la justicia civil de Argentina. En consecuencia, a las graves violaciones de los derechos humanos, el presidente Raúl Ricardo Alfonsín (1983-1989) fue quien emitió un decreto sobre los integrantes de la tres primeras Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar- autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983)

“Se va a iniciar una etapa nueva de un juicio sin antecedentes en el mundo, de tal importancia que, de acuerdo con mi opinión, terminará con 50m años de frustración democrática y decadencia nacional”, había dicho Alfonsín 24 horas antes que iniciará la primera audiencia. Porque a diferencia del proceso contra los criminales del Tercer Reich, en la Argentina no hubo una guerra ni la Patria estaba bajo ocupación de otro país”.

El fiscal Strassera cerró su alegato con la reconocida frase: Señores jueces: Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: “Nunca más”.

Por Mario Pizarro Secretario de derechos humanos Comité Provincia Unión Cívica Radical

Nueva área protegida. Sadir anunció la creación de un nuevo parque natural en San Pedro
La provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales
EL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY SE ENCUENTRA TRANSITANDO UN PROCESO DE DIGITALIZACION PARA BENEFICIO DE LOS AFILIADOS
EL SECTOR PRODUCTIVO EMPRESARIAL SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA TASA VIAL
ANUNCIAN UN NUEVO INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PAN DE UN 20% A PARTIR DEL DÍA VIERNES
Completo informe del Gobierno sobre la situación epidemiológica del dengue
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES