Viernes, Julio 19, 2024
    

El Presidente de la Coalición Cívica ARI, Lic. José María Albizo Cazón, anunció el ingreso en la Legislatura de la Provincia de Jujuy, de un Ante-Proyecto de Ley de Movilidad por Plataformas Electrónicas, iniciativa que buscará provincializar el polémico Marco Regulatorio del Servicio de Transporte Mediante Plataformas Electrónicas que promueve la legalización de Apps como UBER, Cabify, Didi e In Drive; entre otras.

 

La iniciativa, que traduce provincialmente el Ante-Proyecto de Ordenanza que se presentó en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy por parte de la CC-ARI, promueve la existencia de un Marco de Referencia al cual podrán adherirse los Municipios y/o Comunas de la Provincia de Jujuy, en función de promover la sinergia entre el servicio de transporte alternativo de pasajeros y el servicio de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas.

Lejos de retirarse de la contienda por democratizar el servicio de transporte, el Lic. Albizo Cazón, expresó continuará promoviendo la sinergia entre ambos sistemas, bajo la meta de que los choferes a hoy habilitados conforme derecho, puedan brindar ambos servicios y que quienes deseen sumarse bajo la figura de “permisionarios”, puedan hacerlo solo tras cumplimentar todos los requisitos exigidos a hoy al transporte alternativo. Ello, bajo la meta de construir “reglas claras” que posibiliten mayores ingresos para los choferes, nuevas oportunidades de trabajo y mejores experiencias para los usuarios.

Cabe recordar, tras un sector del colectivo de propietarios de taxis amenazar con marchar contra el Lic. Albizo Cazón, advirtiendo cortar calles y puentes, bajo la premisa de tener “libertad” y “autorización” para “reventar” Jujuy, a hoy cursa una causa en fuero penal, que busca dilucidar responsabilidades de civiles y de autoridades, en torno a estos hechos.

Usuarios podrán realizar el trámite para mantener el subsidio de energía eléctrica y gas en la Defensoría del Pueblo
Es necesario transparentar los fondos de la tasa vial municipal
Se requiere mayor conectividad para fortalecer el turismo rural
El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados
Promoción turística. Jujuy afianza su presencia en la región Norte
En Legislatura jujeña presentaron proyecto para prevenir la ludopatía infantil y adolescente
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES