Viernes, Julio 19, 2024
    

Con un click: así obtienen tu contraseña de homebanking. Otra peligrosa estafa circula a través de WhatsApp y con un solo click acceden a todo tu dispositivo móvil.

Los estafadores no descansan y, constantemente, crean nuevas formas de captar víctimas. Ahora, circula una peligrosa metodología a través de WhatsApp. Es un engaño en el que los delincuentes utilizan supuestas videollamadas. Pero, con un solo click en falso, pueden acceder de manera remota a los smartphones y robar las contraseñas para ingresar a los homebanking.

Según los especialistas, el trabajo de los estafadores es minucioso, ya que se necesita de ingeniería social para poder llevarla adelante. Además, el éxito de la estafa va de la mano con usuarios desprevenidos.

La táctica está basada en que los delincuentes se hacen pasar por alguien conocido por la víctima, o por algún trabajador de una empresa legítima. Envían un mensaje de WhatsApp por alguna situación, haciéndole creer al usuario que se debe realizar una videollamada entre ambos.

Pues, el maligno truco está en que al pulsar "comenzar" (la videollamada), el estafador obtiene acceso para ver todo lo que está haciendo el dueño del celular.

Durante la conversación ponen alguna excusa técnica, como por ejemplo problemas con la cámara, y solicitan que la persona pulse un botón de su propio celular. Al hacerlo, ya todo estará perdido y el delincuente podrá acceder a todo lo que haya en el dispositivo, incluso a la app de tu banco o billeteras virtuales.

El botón que los cibercriminales le solicitan a la que pulse no es otra cosa que la opción de compartir pantalla. Al darle ese permiso, el delincuente puede ver todo lo que ocurre en el celular de la persona, como sus fotos, conversaciones, e información bancaria, como contraseñas y datos de cuentas de homebanking.

Con esta información en su poder, el ciberdelincuente podría vaciar tus ahorros con transferencias e incluso solicitar préstamos a tu nombre, con todos los perjuicios financieros y emocionales que acarrea.

Usuarios podrán realizar el trámite para mantener el subsidio de energía eléctrica y gas en la Defensoría del Pueblo
Es necesario transparentar los fondos de la tasa vial municipal
Se requiere mayor conectividad para fortalecer el turismo rural
El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados
Promoción turística. Jujuy afianza su presencia en la región Norte
En Legislatura jujeña presentaron proyecto para prevenir la ludopatía infantil y adolescente
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA



PANORAMA EN LAS REDES