Domingo, Junio 26, 2022

En ocasión de la 4° sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy se aprobó la Ley N°6.279, Reglamentaria de la Ley N°5185 de ‘Compre Jujeño’. “Este proyecto reglamentario va a aumentar la producción local, tendrá un impacto positivo en sectores estratégicos como la minería”, según lo argumento el diputado Juan Ortega en dialogo con Panorama Jujeño.

La Ley se enmarca en lo establecido en el art 137 de la Constitución Provincial, que faculta a la Legislatura para reglamentar una normativa excedido el plazo de 180 días de haber sido promulgada.  

De esta forma, la Cámara instituyó que el Comité de ‘Compre Jujeño’ estará integrado por el Poder Ejecutivo, representado en la figura de los Ministros de Hacienda y Finanzas, Desarrollo Económico y Productivo, y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; por dos representantes del Poder Legislativo (uno por la mayoría y otro por la minoría); y por dos representantes de las Cámaras Empresariales, según corresponda a los temas que deban considerarse. De igual manera, se estableció que el Tribunal de Cuentas afectará a un auditor permanente. 

Respecto a la normativa, el presidente del Bloque Frente de Todos - PJ, Rubén Rivarola, señaló “se trabajó en conjunto. Es un día importante para las empresas medianas y pequeñas de la provincia”. Por su parte, el diputado del bloque U.C.R, Rodolfo Nieto, remarcó “es un gusto tratar esta reglamentación, que no hace más que llevar adelante algo sumamente importante para la provincia, concluyó.

 

13° CONCURSO PROVINCIAL DE CABALLO PERUANO DE PASO EN LA SOCIEDAD RURAL JUJEÑA, UNA PROPUESTA PARA TODA LA FAMILIA
A.L.E.A. EN UNA TAREA CONJUNTA CON EL INPROJUY BRINDÓ CAPACITACION SOBRE JUEGO RESPONSABLE
LA INTENDENTE DE SALTA, BETTINA ROMERO DEJÓ UN MENSAJE DE UNIDAD PARA LOS JUJEÑOS
BANCO MACRO NUEVO MAIN SPONSOR DE PAMPAS
PANORAMA JUJEÑO PARTICIPÓ EN EL TALLER REDACCIONES 5G
SE BUSCAN ALTERNATIVAS PARA NO AFECTAR AL PERSONAL DE LAS ESTACIONES DE SERVICIOS DE JUJUY ANTE LA ESCASEZ DEL COMBUSTIBLE, AFIRMO EL REFERENTE DE ESE SECTOR
previous arrow
next arrow

.

ACTUALIDAD ECONOMICA


EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE NOS ACOMPAÑAN...


PANORAMA EN LAS REDES